El Prat Joventut, que el pasado curso tuvo muchos problemas para mantener la categoría en LEB Oro, en esta campaña 2016-2017 ha formado un equipo con una mezcla de veterania y juventud. En estos inicios de temporada le está dando muy buenos resultados tanto en la pretemporada como en la jornada inaugural de Liga que ha logrado derrotar al Bercelona Lass B a domicilio y colocarse como tercer clasificado.

Este sábado, desde las 18.15 horas reciben al COB Ourense Provincia Termal y quieren sumar el tercer triunfo consecutivo para seguir en los primeros puestos de la clasificación y dejar a los de Gonzalo García de Vitoria con su casillero a cero, pero hay que pensar que en el pasado curso el conjunto cobista conseguió sus mejores resultados a domicilio.

No resulta para nada sencillo el poder aunar en un mismo equipo formación y competitividad pero si hay un lugar en el que conozcan la receta para hacerlo con garantías ese es el seno de un Prat Joventut que saltará este año a la cancha de Joan Busquets dispuesto a seguir ejerciendo con la mejor plataforma para los talentos de la Penya en ACB que entrena el ourensano Carlos Docampo.

Con Roberto Sánchez al frente del banquillo y Pep Ortega como "estrella invitada" en el Prat de Llobregat para un año en el que quieren volver a disfrutar y no pasar los apuros del pasado curso.

Cuerpo técnico

Así lo intentará un cuerpo técnico en el que no faltará la experiencia de todo un exjugador como Salva Camps así como la tripleta formada por Xavier Forcada, Álex Ros y Pep Ortega quienes ejercerán como todo una frente de conocimiento para sus jóvenes compañeros.

Roberto Sánchez, el entrenador, llegó al primer equipo del Prat diez años atrás y nada menos que ejerce ión de técnico ayudante. Un excelente trabajo que llevó a ganarse la confianza necesaria por parte de la directiva asumiendo el pasado verano las riendas del vestuario: "Para mí el poder entrenar al Prat en una competición tan alta y de tanta calidad como la LEB Oro es un sueño hecho realidad. En los equipos que ejercen como filiales tienes que combinar jugadores experimentados en la competición con la juventud de talentos en formación. Este es un modelo que nos ha funcionado durante muchos años y cuando esto sucede es mejor no cambiar nada".

En cuanto al partido del sábado ante el conjunto gallego no se fía: "El COB es un equipo en construcción, pero con buenos jugadores y si lo queremos sacar adelante tendremos que jugar con mucha intensidad el partido, pues tiene buenos tiradores y si tienen su día te pueden hacer un descosido. Mi equipo haestado muy bien en la pretemporada y en el primer partido de liga hemos superado al Barcelona B a domicilio".

Sigue la preparación intensa del equipo cobista de cara al partido del sábado en tierras catalanas, el entrenador Gonzalo García de Vitoría no quiere que se vuelvan cometer los errores en los lanzamientos triples y en los tiros libres y trata de corregir los defectos en los entrenamientos de la semana.

Ayer estuvo de cumpleaños el jugador Devin Wright, uno de los jugadores de los que tienen depositadas muchas confianzas en el club de cara a la nueva temporada.