Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "El ascenso es una carrera de fondo y tienes que jugar siempre bien"

El conjunto unionista ya se encuentra en una plaza de ascenso a Preferente

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Antonio Dacosta cumple su tercera temporada como entrenador de la Unión Deportiva Ourense, un equipo que pretende coger el legado dejado por Club Deportivo Ourense en los próximos años. Ha logrado dos ascensos consecutivos y ahora el objetivo es repetirlo en la Primera Autonómica.

- La UD Ourense en la quinta jornada de Liga ya se ha puesto en una de las dos plazas de ascenso a la Preferente. ¿Esperaba haber empezado tan bien?

- Con el calendario en la mano esperaba estar en estos momentos invicto, el único lunar negro fue perder en O Couto con el Allariz en un partido que nunca debimos perderlo, pues las ocasiones fueron nuestras y ellos en dos disparos a puerta nos llevaron los puntos para fuera.

- A priori el equipo unionista parte como claro favorito para ascender. ¿Cree que las estadísticas pueden fallar a lo largo de la temporada?

- Tenemos un equipo competitivo para pelear con los equipos de cabeza y hay equipos que cuentan con buenas plantillas. Es una carrera de fondo y tienes siempre que jugar bien para sacar los partidos adelante.

- De momento el equipo está demostrando que se puede confiar a muerte tanto en la Liga como en la Copa Diputación: lleva cuatro partidos ganados, uno perdido y una de la Copa Diputación, con 20 goles marcados y 3 encajados.

- En las dos campañas anteriores siempre fuimos el equipo más realizador y el que menos goles encajó. Como entrenador quiero que mi equipo no encaje, pues arriba tiene mucha pegada y siempre marcamos goles para ganar los partidos.

- El entrenador, la plantilla, la directiva y la afición insisten que el objetivo de esta campaña es el ascenso.

- Como entrenador quiero dejar bien claro que el objetivo es el ascenso, pero que no va a ser fácil el conseguirlo, pues hay equipos con mayores presupuestos y con jugadores que han militado en categorías superiores. Nosotros nos vamos a dejar la piel en el campo, pues tenemos una masa social extraordinaria lo mismo que la directiva, que nos los podemos defraudar y tenemos que seguir sumando de tres en tres y en O Couto no volver a perder más partidos.

- ¿Cuál es su quiniela para la Liga?

- El Bande es el claro favorito para lograr una de las plazas de ascenso a la Preferente, pues el entrenador Iván González ha confeccionado una plantilla de Tercera División para jugar en la Primera Autonómica. Tampoco hay que descartar a los equipos del Velle, Arnoia, Ribeiro y Maside, aunque espero que al final la otra plaza sea para nosotros.

- El regreso del lateral izquierdo de Senén después de su aventura en tierras madrileñas le va a dar un plus más al equipo. ¿Ha quedado cerrado el capítulo de fichajes?

- Senén decidió a última hora marcharse a jugar a Madrid, pero ahora regresa para incorporarse de nuevo al equipo. Es un lateral que se necesitaba lo mismo que Marcos Sotelo, que le queda poco para debutar después de la lesión del pasado curso.

- El domingo llega al campo de O Couto otro recién ascendido el Viana y no debían tener problemas para ganarlo...

- Cada partido es una historia diferente y nunca te puedes fiar de nadie si quieres ganarlo.

Compartir el artículo

stats