Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senén: "Eché de menos a la UD Ourense"

El lateral regresa el miércoles de su fugaz etapa en Madrid y el jueves se convertirá en refuerzo unionista - Ha visto un fútbol "completamente distinto, de más toque" y una calidad de instalaciones muy superior

Senén intenta progresar por la banda en un partido de la pasada temporada con la UD Ourense. // Iñaki Osorio

"Lo que más echaba de menos es jugar ahí". Senén Vázquez regresa esta semana a la Unión Deportiva Ourense después de un breve paréntesis que le llevó, desde mediados del pasado mes de agosto, a la Comunidad de Madrid por motivos laborales. El lateral ourensano también probó suerte en el fútbol madrileño, pero no se sintió cómodo con la experiencia.

Asegura que no encontró el mejor trato en el Las Rozas y que, al no sentirse a gusto, la morriña acabó por imponerse. En el tiempo que ha estado en Madrid, Senén vio un fútbol "completamente distinto, con más toque, se juega más" y también quedó impresionado por la cantidad y la calidad de las instalaciones: "También hay bastantes más campos. Las Rozas tiene seis equipos por categoría, con cuatro campos solo para ellos, más los de la Ciudad del Fútbol".

El miércoles tomará el camino de vuelta, sin arrepentimiento por haberlo intentado: "El tiempo que estuve, estuve bien, y que me quiten lo bailado". El jueves espera pasarse por el estadio O Couto e incluso entrenar, si se lo permite un severo proceso gripal que arrastra desde hace días. Senén, que llegó el 2 de octubre de 2015 a la UD Ourense procedente del Barbadás, sabe que le espera un chorreo al reencontrarse con sus compañeros de vestuario. "Hicieron una porra sobre cuando volvería y la mayoría puso antes de diciembre. A ver si invitan a cenar por lo menos", apunta entre risas.

La liga está en marcha y el grupo en pleno rodaje, pero Senén considera que tiene un buen tono físico tras una intensa pretemporada en la que ha entrenado como nunca. El jugador ha seguido muy de cerca las evoluciones de la UD Ourense en el primer de liga. Reconoce que esperaba que le "costase más" sacar los resultados a los de Antonio Dacosta en base a su experiencia con el filial del Barbadás, con el que ya logró un ascenso a Preferente. "A nosotros nos plantaba cara todo el mundo", recuerda.

Como la pasada temporada, los unionistas están sacando el mayor rendimiento en las segundas partes. En tres de los partidos ya disputados llegaron empatados al descanso y en Maside marcaron en el último minuto del período inicial. Solo fueron por delante ante el Xunqueira. El domingo, ante un recién ascendido como el Viana, deben ganar de principio a fin para beneficiarse del Bande-Velle.

Compartir el artículo

stats