José Manuel Zubiela, un hombre enamorado del fútbol y de Verín, llegó a a presidencia del club rojillo hace cinco años. Para esta campaña lo quiso dejar, pero nadie se quiso darle el relevo y tuvo que continuar al frente del equipo de la villa de Monterrei

- La liga no ha comenzado demasiado bien para el equipo del Verín. El equipo ha ganado tres puntos en los despachos ante el Atios y el domingo sumó la primera victoria a domicilio ante el Polígono San Ciprián das Viñas.

- El equipo lleva algunos años arrastrando muchos problemas económicos y el descenso de Tercera División nos hizo mucho daño y a pesar de haber trabajado con toda las iniciativas posibles para recaudar fondos la respuesta tampoco ha sido buena. Ya había anunciado que este año en la Preferente que el único objetivo era mantener la categoría y habrá que trabajar mucho para conseguirlo.

- El pasado curso se marcharon 16 jugadores del club por falta de cobros. En la pretemporada, con en el triangular con el Deportivo y el Chaves, se recaudaron 14.000 euros. ¿Ha servido para pagar todo lo que se adeudaba?

- Entre los 14.000 euros que recaudamos, menos 4.000 de gastos y otros 9.000 euros que conseguimos juntar pude pagarles casi todo al llegar a un acuerdo, aunque algunos jugadores cobraron y no perdonaron nada y se les sigue adeudando algo. Esta temporada hemos tenido problemas para hacer un equipo con jugadores ourensanos, pues somos cinco equipos, más los de Primera Autonómica y no hay gente para más.

- Tampoco ha querido dejar tirado a un club que tiene 46 años de historia y que dentro de cuatro cumplirá su 50 aniversario. ¿Va a seguir asumiendo las riendas del club a pesar de que los apoyos son pocos por parte de todos?

- Un equipo con la solera del Verín no se puede morir, aunque tampoco puede ser que tenga 100 socios. Espero que aparezca alguien que se haga cargo. Si no, estoy dispuesto a cumplir el sueño de los 50 años, aunque sea a cuenta de mi bolsillo. Más no puedo hacer.