Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La UD Ourense femenina festeja su merecida primera victoria

- Las de Rubén García tuvieron que remontar un gol del Arcadia - A raíz del empate fueron muy superiores al contrario

La unionista Dana disputa un balón con una rival, ayer en Velle. // Jesús Regal

Primera victoria del equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense tras dos empates sin goles. Las de Rubén García tuvieron una reacción fulgurante ante las pontevedresas del Arcadia que les permite seguir invictas. Para alimentar el optimismo, el equipo empieza a contar ya con casi todas las jugadoras que se habían perdido los dos primeros partidos de liga.

Fue un partido dominado territorialmente por las ourensanas, que incluso pudieron marcar más goles durante los 90 minutos de juego. La jugadora más destacada de las visitantes fue la portera Silvia, que hizo excelentes paradas.

El Arcadia supo aprovechar una de las pocas ocasiones de las que dispuso a lo largo del encuentro en un fallo defensivo de la UD Ourense para adelantarse en el marcador en el minuto 8, con un gol de Miriam. Las de Rubén García dominaron y dispusieron de muchas oportunidades para empatar el partido, pero el gol no llegó hasta el minuto 45, en un córner de Cris Rodríguez que María cabeceó a la red.

En la segunda parte salió la UD Ourense a por el partido, jugando con las ideas más claras. En el minuto 50, Cris Rodríguez, con un remate a media altura, deshacía la igualada. Ella misma, diez minutos más tarde, ponía en el marcador el 3-1. Las unionistas controlaban el partido ante el Arcadia, que ya no volvió a inquietar la portería de Ches. Cuando tuvo que intervenir, lo hizo con mucho acierto.

Rubén García comenzó a mover el banquillo para darle entrada a jugadoras que no han tenido muchos minutos en los partidos ya disputados y también a la delantera Emma, que por problemas de trabajo aún no había debutado. En el minuto 70 llegó el cuarto gol, obra de Helena, y diez minutos más tarde Emma se hizo con un balón y, ante la salida de la portera, firmó el colofón soñado para la primera victoria en la categoría.

Compartir el artículo

stats