El entrenador de la UD Ourense reconoció en su valoración del partido de ayer en el campo de San Rosendo que el rival tuvo mejor tono que su equipo en amplias fases del partido, aunque la dispar capacidad de fuego en las áreas acabaría marcando la diferencia. "Ellos han jugado una primera parte espectacular. Si juegan así todos los domingos, no van a tener problemas en la liga, y nosotros no hemos estado bien. Nos han presionado mucho, no hemos jugado como lo hacemos normalmente y lo mejor del partido es el resultado", indicó.

Antonio Dacosta incidió en las dificultades para manejar la posesión y mandar en la medular: "No tuvimos el balón, no hemos presionado en el medio del campo y, realmente, no hemos hecho un buen partido. Lo importante es que, sin ser nuestro mejor partido, hemos ganado 1-3 y pudo ser alguno más".

El entrenador eludió las justificaciones para la mala tarde de los suyos: "No hay que poner excusas. El Celanova ha hecho un muy buen partido, ha trabajado mucho y nosotros en el segundo tiempo hemos demostrado la calidad que tiene nuestra gente de arriba. Como digo siempre, si no nos meten, siempre acabamos marcando y ha vuelto a pasar".

Por último, el entrenador de la UD Ourense entiende que la expulsión del central local contribuyó a allanar el camino hacia la cuarta victoria liguera. "Llevábamos cuatro partidos y el Celanova no había perdido ninguno. A mí me han gustado, aunque después con la expulsión les hemos hecho daño. Si nos dan facilidades, solemos marcar".