Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense visita a su perseguidor

Los de Antonio Dacosta quieren despegarse del Sporting Celanova (San Rosendo; 17.00 horas) y seguir a rebufo de los dos primeros - Toni Álvarez vuelve a la medular y Hugo García será la referencia ofensiva

El defensa unionista Sergio salta con un rival en O Couto. // Iñaki Osorio

Desde el tercer peldaño de la clasificación, la Unión Deportiva Ourense aspira a despegarse de su nutrido grupo de perseguidores en un mes que depara seis citas ligueras. El más próximo de los rivales tras las cuatro primeras jornadas de la competición en Primera Autonómica es el Sporting Celanova, al que los de Antonio Dacosta visitan esta tarde (San Rosendo, 17.00 horas) con el objetivo de endosarles su primera derrota.

El once más probable de los unionistas será el formado por Lucas Sierra en la portería y una línea defensiva con Aitor, Xurxo, Julio Martínez y Sergio. A la medular regresa Toni tras un paréntesis de dos semanas como escudero de Omar, mientras que Unai o Xaco atacarán por la derecha y Cristian lo hará por la izquierda. Rubén Durán en la mediapunta y Hugo García en el puesto más avanzado serán las referencias ofensivas ante un oponente que ha encajado goles todos los domingos y que también ve puerta con facilidad.

Para los recambios se quedan Otero, Samuel, Tito, Xaco o Unai y Adrián Rodríguez. Por distintos motivos no han entrado en la convocatoria Ocampo, Diego Soto, Fran Martínez y Marcos Sotelo. El entrenador de la UD Ourense resalta los buenos números que avalan al conjunto dirigido por Marcos Zorrilla en los primeros asaltos ligueros. "Lleva los mismos resultados fuera y en casa, una victoria y un empate. Un equipo que no ha perdido y que juega en su campo siempre es peligroso, aunque por la superficie y por las dimensiones de San Rosendo será muy parecido a jugar en el Couto. Hay que ir a por el partido desde el primer momento", recalcó el técnico.

Antonio Dacosta considera que la UD Ourense debe aprovechar el escenario para llevar "el peso del partido" y dar la mejor respuesta en función de cómo vaya el resultado. También tiene claro que los dos primeros, Bande y Velle, están en un buen momento y que no será sencillo darles caza si se dejan puntos por el camino. "Sabemos que es una liga complicada, en la que tenemos que intentar ganar siempre porque hay dos equipos por encima y las diferencias se pueden hacer grandes si no ganas".

Ante un octubre con 18 puntos en juego, que desembocará en la ida de la eliminatoria copera contra el Arenteiro, Dacosta le pide a los suyos que se muestren firmes en su condición de favoritos. "Es un mes complicado y será muy importante estar bien mentalizados de lo que nos jugamos. Cada partido es complicado y debemos asumir el rol de lo que somos y que tenemos equipo para ascender".

Compartir el artículo

stats