Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere ganar en casa al segundo intento

Los unionistas reciben al Xunqueira de Ambía en O Couto (17.30 horas) con el objetivo de no dejar escapar más puntos locales - Adrián Rodríguez será el delantero titular

El unionista Unai trata de avanzar ante la entrada de un rival. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense intentará, al segundo intento, sumar su primera victoria como local en el encuentro de la cuarta jornada de liga en Primera Autonómica que le enfrenta a las 17.30 horas de hoy al Xunqueira de Ambía en el estadio de O Couto. Los de Antonio Dacosta han hecho pleno en sus dos desplazamientos, pero el tropezón en casa contra el Allariz les ha impedido compartir el liderato con un Bande que ha estado infalible en el mes de septiembre. Para no complicar el objetivo del salto de categoría, los puntos domésticos deben ser una constante.

Con respecto al triunfo obrero del pasado domingo en Vilariño, el once unionista presentará novedades en su defensa y en la delantera. Protegerá a Lucas Sierra una línea de cuatro en la que Julio Martínez será la pareja de Xurxo en el eje, dejando su puesto en el lateral izquierdo a Sergio. En la derecha repite titularidad Aitor.

Tampoco hay retoques en la medular, con la pareja Omar y Diego Soto. Esta semana será la última de baja de Toni tras sus molestias musculares. El plan de ataque se rearma con la velocidad por banda de Unai, autor del valioso tanto sobre el Vilariño, y de Cristian, que fue el sacrificado en O Medo. Rubén Durán actuará en el enganche con el más adelantado, Adrián Rodríguez.

El portero Samuel, Fran Martínez, Xaco, Hugo García son los relevos junto con el central Ocampo, que se estrena esta temporada en una convocatoria de la que se han quedado fuera por rotación los zagueros Tito Currás y Otero, mientras que el interior izquierdo Marcos Sotelo sigue en proceso de recuperación. "Intentaremos sumar los tres primeros puntos en casa -apunta el entrenador Antonio Dacosta como propósito primordial-. Es importante que el equipo vaya sumando y a ver si podemos encauzar el resultado en el primer tiempo. Si no, habrá que tener paciencia, porque será un partido complicado como todos".

En su condición de recién ascendido a la primera categoría provincial, el Xunqueira está cumpliendo con creces con el guion de la permanencia. Ha ganado sus dos partidos en campo propio contra el Ribeiro y el Taboadela, ante el que le cobraron dos expulsiones para hoy. Su derrota llegó en la segunda jornada en el campo del Cortegada, por 2-0.

Por su parte, el equipo femenino de la UD Ourense visita en la tercera jornada de liga el campo de As Relfas, donde a las 17.00 horas se enfrentará al filial del Sárdoma. La convocatoria de Rubén García está compuesta solo por 13 jugadoras, debido a las lesiones y a compromisos electorales. Viajan Ches, María, Ilenia, Pacy, Lo, Cae, Dana, Mónica, Noelia, Jani, Helena, Paloma y Laura.

Compartir el artículo

stats