Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Durán: "Creo que se pueden hacer cosas bonitas"

Rubén Durán, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // IJesús Regal

A sus 32 años, Rubén Durán es el fichaje estrella de la Unión Deportiva Ourense. Llegó al club procedente del Marbella de Segunda B y a pesar de tener ofertas de equipos de superior categoría aceptó la oferta del equipo de su ciudad para jugar en este curso en la Primera Autonómica.

- Llega con mucha ilusión a la UD Ourense y con la intención de serle útil al club para lograr el ascenso a la Preferente. ¿El quedarse en el club ourensano era porque ya conocía al entrenador, Fernando Currás y Ramón Dacosta?

- Uno tiene que hacer aquello en lo que cree y la complicidad y la implicación con la UD Ourense son de serie, cuando el club me propuso la idea no dude en aceptar este reto porque lo hago de corazón y tratando de conseguir lo mejor para el club. Me gustó el proyecto desde el primer momento y aunque tenía ofertas de equipo de superior categoría, prefiero estar con mi familia y poder aportarle cosas al club para intentar ascender a la Preferente.

- El club lleva disputados tres partido de liga y uno de la Copa Diputación. Has jugado los cuatro partidos al completo y es el máximo realizador con tres goles.

- Es cierto que es la primerta vez en mi vida que juego en la Primera Autonómica, pero creo que se puede pelear por cosas bonitas. Es cierto que es importante que el entrenador confíe en tus servicios. Pero no sirve para nada si no trabajas en los entrenamientos y no sales concentrado los domingos no sirve para nada. Es cierto que cuando firme por el equipo unionista lo pensé muy bien con mi familia y quería estar otra vez viviendo en mi ciudad. El jugar todos los partidos es muy importante y el delantero vive de los goles, pero a tú lado tienes que tener buenos compañeros que crean en lo que hacen y que sigan pensando que en unos años pueden alcanzar a estar en Segunda B, lo que nunca entendí muy bien fue la desaparición del Club Deportivo Ourense. En los partidos que llevo jugado creo que tenemos un equipo con mucha calidad y que al final le podemos dar una alegría a la directiva y la masa social, algo que me está dejando impresionando el ver 1.000 aficionados en el campo de O Couto en un partido de Primera Autonómico.

- El entrenador y la plantilla insisten que el objetivo del esta campaña es el ascenso a la Preferente Autonómica, pero habrá que pelear de lo lindo a lo largo de toda la temporada con equipos como el Bande y otros cuatro o cinco equipos para alcanzar una de las dos plazas.

- Ojalá no se equivoquen, aunque es cierto que el Bande ha salido como una moto en las tres primeras jornadas de liga y el partido de la Copa Diputación. Es una categoría muy complicada y muy igualada, creo que hay que estar al cien por cien en todos los partidos y espero que al final podamos ascender y si puede ser como primeros, aunque hay otros cuatro o cinco equipos que van a pelar por lo mismo en la Liga.

- El domingo llega al campo de O Couto otro recién ascendido el Xunqueira de Ambía. ¿Es un partido que no debe dar problemas al equipo para sacarlo adelante?

- Llevan los mismos puntos que nosotros y en casa salen a cerrarse, si no marcamos pronto nos pueden complicar la vida. Esto nos sucedió ante el Allariz que nos ganó, por eso tenemos que salir a marcar pronto para no complicarnos la vida. Creo que somos superiores, pero lo tenemos que demostrar durante los noventa minutos en el campo y marcar goles así se puede jugar más tranquilo..

Compartir el artículo

stats