El COB Ourense Provincia Termal cerró ayer por la noche la incorporación de la última pieza de la plantilla cobista, el alero danés Zarko Jukic, que llega a Ourense procedente del Nörrkoping Dolphin sueco.

Nacido en Copenhague (Dinamarca), Jukic (28-7-1993) afronta su primera aventura en España tras disputar tres temporadas en la Primera División de Dinamarca con el Horsholm 97ers, en un paso previo a las dos últimas temporadas, donde el alero danés jugó en la Primera División sueca con KFUM Nassjo y Nörrkoping Dolphins, equipo este último con el que logró el subcampeonato de la Liga local promediando 6,1 puntos y 3,8 rebotes en 20 minutos de media por partido. En cursos anteriores su papel fue más protagonista, sumando 14,5 puntos y 6 rebotes de media en su último año en Dinamarca y 10,7 puntos y 5,9 rebotes en su primer año en Suecia con el Nassjo.

Tras ello, este verano Jukic disputó el preeuropeo 2016 con la selección danesa hasta hace apenas tres días, logrando valiosas victorias ante Austria o la potente selección de Alemania.

En su estilo, Jukic destaca por ser un alero destacado por capacidad física y atlética, lo que le permite sumar cantidad de intangibles para el equipo. Con 2,02 metros de altura, se puede desenvolver también en la posición de ala-pívot. Además destaca por su capacidad atlética y rebote y el juego de en transición, donde no duda en rematar las jugadas con mate.

Este curso ha mejorado sus prestaciones como lanzador exterior (26 de 74, 35% en triples)y destaca además por su capacidad de pase y manejo de balón.

Con su fichaje, el COB Provincia Termal suma juventud, físico, capacidad atlética y rebote, las características que el entrenador Gonzalo García de Vitoria buscaba para completar el equipo. El jugador tiene previsto llegar este fin de semana a Ourense pero no jugará el sábado ante el Leyma Coruña en la semifinal de la Copa Galicia que se jugará en el Pabellón de Noia a partir de las 20.30 horas, con fuerzas equilibradas.