Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica femenina

Rubén García: "El objetivo es ascender a Segunda División"

"El Victoria -primer rival- es uno de los mejores equipos", avisa

Rubén García. // J.Regal

Rubén García sigue en el banquillo de la Unión Deportiva Ourense femenina que logró el ascenso a la Primera Autonómica y el domingo, desde las 12.00 horas, en el Monte da Aira de Velle se enfrenta a uno de los equipos favoritos.

- Mañana llega la hora de la verdad para un equipo que tiene como objetivo conseguir una plaza de ascenso a Segunda División Nacional. Y para empezar, uno de los equipos favoritos.

- Después de descansar en la jornada inaugural por la retirada del Bértola, el domingo jugamos nuestro primer partido de la liga ante el Victoria, uno de los equipos favoritos, que tiene jugadoras que han militado en Segunda División Nacional con el Villestro. Aunque tenemos alguna baja importante, vamos a tratar de sumar los tres primeros puntos, pues al domingo siguiente tenemos otro partido complicado en Vigo con el Sárdoma B.

- El equipo ha tenido problemas en la pretemporada por las lesiones y problemas laborales. Y para este encuentro tampoco podrá contar con dos jugadoras importantes como son Emma y Jany.

- Hemos tenido muchos problemas en la pretemporada, pero con las jugadoras disponibles tendremos que salir a muerte en el primer encuentro y demostrar que somos un equipo bueno y que tenemos que estar al final peleando por la primera plaza.

- Un equipo donde siguen 10 jugadoras del pasado curso y siete nueve incorporaciones. ¿Lo negativo es que no se ha podido hacer un equipo para jugar en la Segunda Autonómica por falta de jugadoras?

- Creo que las incorporaciones de Andrea, Aida, Lo, Cae, Dana, Jany, Emma, Ches y Laura le tienen que dar un salto de calidad a la plantilla. Ha sido una pena no haber juntado jugadoras para hacer un segundo equipo, pero el problema que existe en Ourense es que no aparecen jugadoras para jugar al fútbol y que le gusta más practicar el fútbol sala.

- ¿Cuál es su quiniela de los equipos favoritos para conseguir la plaza de ascenso?

- Los equipos que van a pelear por la primera plaza son el Victoria, Unión Deportiva Ourense, Portonovo, Milagrosa, Valladares, Deportivo B y Sárdoma, aunque puede aparecer algún otro equipo a lo largo de la competición que pueda dar la sorpresa y estar peleando en el grupo de cabeza.

- Siguen un año más los problemas de instalaciones para que pueda entrenar el único equipo femenino de la ciudad en un campo de fútbol 11 y no en uno de fútbol 8 como les ha vuelto a tocar, algo que no se entiende.

- Solo podemos entrenar los martes y los jueves en el campo de fútbol 8 de Oira y el viernes en medio campo en los Salesianos. Creo que no es la forma más correcta de tratar al único equipo ourensano de fútbol femenino para poder hacer un trabajo adecuado de acuerdo con la categoría, pero esto sigue sin tener solución y tenemos que arreglarnos con lo que tenemos a nuestra disposición.

Compartir el artículo

stats