Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Ourense celebra hoy el Día del Olimpismo Gallego

El fundador del Athlos, Julio Fernández, recibirá la medalla Pierre de Coubertin

Ourense acoge hoy el acto institucional de celebración del segundo Día del Olimpismo Gallego, organizado por la Academia Olímpica Española (Comité Olímpico Español) y los centros de estudios olímpicos de las tres universidades gallegas en colaboración con el Concello de Ourense. En el transcurso del acto, que comenzará a las 12:00 horas en el Parque del Milenio, se hará entrega de dos distinciones en reconocimiento a aquellas personas e instituciones de Galicia que trabajan en pos de la difusión del olimpismo y los valores que este promueve, el esfuerzo, amistad, respeto, juego limpio, capacidad de superación y equilibrio entre cuerpo y mente.

Se hará entrega de la Medalla Pierre de Coubertin a Julio Fernández Pérez, profesor jubilado del IES Blanco Amor y fundador del Club Deportivo Athlos, en reconocimiento a su dilatada trayectoria vital en la labor de difusión de los valores olímpicos en el ámbito educativo, deportivo y social siendo un referente en el deporte ourensano.

Se otorgará la Placa de la Academia Olímpica Española a El Corte Inglés Galicia, representado en José Manuel Blanco Aldariz, por su continuo apoyo y fomento del deporte en Galicia y de los valores que este transmite a la sociedad. Además, como legado simbólico para la ciudad, se plantará el "olivo de los campeones" como recuerdo y homenaje a todos los ourensanos que día a día y con esfuerzo y dedicación, superan sus límites.

Compartir el artículo

stats