Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quino Iglesias: "Mi equipo solo podría ganarle uno de cada 1.000 partidos a la UD Ourense"

"Bande y el equipo unionista son los dos equipos que deben ascender a Preferente"

Quino Iglesias, entrenador del Vilariño. // Iñaki Osorio

Quino Iglesias, exjugador del Ourense, cumple su cuarta temporada en el Vilariño, que recibe el domingo en el campo de O Medo a la Unión Deportiva Ourense en un partido que ha levantado mucha expectación entre las dos aficiones,

-El Vilariño es uno de los tres equipos invictos en los dos primeros partidos de la temporada. ¿Esperaban haber empezado también?

-Se puede decir que los primeros rivales, Cortegada y Taboadela, eran de nuestra liga por la permanencia y teníamos que tratar de sumar los seis puntos.

-A priori parte como favorito la Unión Deportiva Ourense. ¿Cree que las estadísticas pueden fallar?

-Para nosotros va a ser una fiesta el domingo por la mañana; vamos a tratar de ofrecer un buen partido a nuestra afición. Pero con la mano en el corazón, mi equipo de mil partidos solo le puede ganar uno a la Unión Deportiva Ourense.

-¿La clave del partido ante los de Antonio Dacosta puede estar en el equipo que marque primero y pueda manejar el ritmo sobre el campo?

-El campo es de tierra y de pequeñas dimensiones y va a ser un partido de ida y vuelta y el que marque primero tendrá mucho camino andado, pero hay que pensar que enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos de la Primera Autonómica.

-¿Esperaba este comienzo del equipo, con 2 partidos disputado, 6 puntos y ningún gol encajado?

-Lo de encajar goles era una reválida que teníamos pendiente del pasado curso, donde encajamos 69 goles y aún así terminamos novenos en la clasificación. El Vilariño terminó la pasada campaña jugando muy bien, con un estilo atractivo que este año quieren seguir mejorando, empezando por no encajar goles. Además, tengo la ventaja de que cuento con 15 jugadores de la pasada temporada y existe mucha conexión entre ellos y esto es muy importante para un entrenador a la hora de preparar al equipo y tratar de sacar buenos resultados.

-El entrenador y la plantilla insisten en que el objetivo de esta campaña es la permanencia, pero los rivales creen que el Vilariño que tiene un equipo con la cabeza bien amueblada y que no debe pasar apuros.

-Ojalá no se equivoquen, pues los dos primeros resultados no dicen nada, pues la liga acaba de comenzar y queda mucho camino que recorrer. Me gustaría que al final de la competición podamos superar el noveno puesto del pasado curso, lo que sería todo un éxito donde los jugadores no cobran, pero en el campo demuestran que le quieren al club y se dejan la piel en el campo para sacar los partidos adelante. Los futbolistas saben perfectamente lo que quiero, vengo de la base y pretendo enseñar lo que es el fútbol. El balón siempre hay que tratarlo bien.

-¿Cuál es su quiniela para la Liga?

-El Bande se va a llevar la liga de calle y será uno de los que asciendan, pues Iván González sigue contando con los jugadores que conoce. El segundo favorito es la UD Ourense y a continuación, un poco más lejos, van a estar peleando por intentar meterse los equipos del Velle, Allariz y Arnoia y algún equipo sorpresa.

Compartir el artículo

stats