Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

La popular de Ribadavia, para Loeda y Rodríguez

Albino Fernández y Ana Belén Pérez llegaron segundos tras los 9 kilómetros

La salida de la prueba en su categoría absoluta, ayer en Ribadavia. // Iñaki Osorio

David Rodríguez, con un tiempo de 30 minutos y 42 segundos, y María José Loeda, con 43.09, se adjudicaron ayer la tercera edición de la carrera popular de Riabdavia, con salida y llegada en la Praza Mayor de la capital de O Ribeiro y más de un centenar de participantes en sus diversas categorías.

La segunda posición en la categoría masculina correspondió a Albino Fernández García (32:29), mientras que en tercera posición entró Gonzalo Fernández Alberte (32:49), del Atletismo Arenteiro. A cinco segundos de la campeona entró en meta Ana Belén Pérez Pereira (43:14), siendo tercera Joana Leticia Suárez Cuadrado (47:38).

En la categoría de cadetes e infantiles los tres primeros en meta fueron David Negreira Pérez (10:36), Miguel Pazos Capell (14:13) y Wilson Jones Arce (16:30). Lucia Villar López fue la primera cadete (17:32). En benjamines y alevines, primer puesto para Noel González Cabanas (5:44), segundo para Héctor Rodríguez Vázquez (5:48) y tercero para Aldo Montes García (6:03). África Pazos Capell (6:19) se impuso en alevines, por delante de Uxía Davila Rodríguez (7:46) y Daniela González Cabanas (7:46).

A lo largo de los 9 kilómetros los atletas pasaron por el área recreativa de A Veronza, así como por los paseos del Avia y del Miño, y entre viñedos hasta Francelos, donde se endureció ligeramente el perfil. Los últimos kilómetros discurrieron por las principales calles de la villa.

Compartir el artículo

stats