Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Seixalbo recuerda a Mali y colabora en la lucha contra el cáncer

Después de muchos años sin organizarse, se recuperara la carrera popular de Seixalbo convertida en memorial por Miguel Ángel Lorenzo, Mali, vecino que fue de Seixalbo y fallecido el 11 de septiembre de 2013 de cáncer, de ahí que además esta carrera tenga carácter benéfico y parte del dinero de las inscripciones vaya dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense.

El recorrido es muy variado, pasando por el bello núcleo rural de Seixalbo, una parte de asfalto y un buen tramo de monte. La organización espera una buena participación por la causa y por lo bonito de la carrera en sí. Habrá cuatro categorías: absoluta, con un recorrido de 8.000 metros; pitufos, con un recorrido de 100 metros; benjamín y alevín, con un recorrido de 1.200 metros, e infantil y cadete con 2.400 metros.

Otra particularidad de esta carrera es que solo pagan la inscripción en dinero los de la categoría absoluta. De los cinco euros que cuesta participar, tres se destinan a fines benéficos. Los demás harán una aportación al "Carro Don Amable", que es un programa de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer que trata de atender las necesidades que no son cubiertas a nivel sanitario, tanto de los enfermos oncológicos como de sus familiares.

Visitas al CHOU

Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) todas las mañanas, de lunes a viernes, acuden al CHOU y suben con el "Carrito Don Amable" a la primera planta del Santa María Madre, colocándolo en el corredor para que ellos mismos se sirvan.

Infusiones, café, caramelos, zumos o aguas son algunos de los productos que se ofertan. Después, inician el recorrido por las habitaciones, ofreciendo periódicos y este amplio surtido de productos.

Habrá además premios para atletas con discapacidad, además de para los tres primeros en cada categoría. El lugar de salida es el parque da Infesta a partir de las 11.00 horas para las categorías pitufos, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 12:00 será el turno de la absoluta. Esta cita está organizada por el Club Atletas Veteranos de Ourense.

La retirada de dorsales se realizó ayer en la mesa habilitada para tal fin en el Parque da Infesta y el mismo día de la prueba desde las 08:30 horas.

Compartir el artículo

stats