Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los nexos con el origen del club unionista

Xaco, junto con Xurxo y Diego Soto, serán los tres únicos futbolistas de los que se sumaron al proyecto desde el primer entrenamiento, en el mes de agosto de 2014, que aspiran a completar el ciclo por el fútbol provincial de la UD Ourense. "Cuando me propusieron continuar no lo dude un momento de seguir aportando mi pequeño granito de arena, pero desde el club entendieron que no podía haber muchos cambios tan bruscos, que abarcan a tanta gente, hay que ir gestionándolos desde el vestuario y para dar esa continuidad nos eligieron a mí, Xurxo y Diego Soto", explica Xaco sobre las razones de su continuidad en el equipo.

Al lado de Antonio Dacosta estará esta temporada Fran Álvarez, otro de los pioneros, pero se queda en funciones técnicas al centrarse Rubén García en el equipo, como también continuarán Óscar López como delegado, Miguel Freire como preparador físico y el utillero Eligio.

Además de contribuir a "cohesionar el nuevo grupo", Xaco no desdeña la segunda función que le corresponderá esta campaña: "Sin olvidarse del campo, que es la más importante, y como jugador a pesar de mi juventud se puede aportar experiencia y nuestros años en este club, aunque solo sean dos. Con esa experiencia trataremos de darle continunidad desde dentro de un club que la crecer tan rápido siempre encuentra más dificultades. No es fácil asumir tantos cambios de jugadores, pero si quieres seguir creciendo seguramente son necesarios. Hay gente que ve demasiados cambios, pero son puntos de vista. Cada uno tiene su opinión y los que tienen la voz cantante dicen que son los cambios que tiene que haber. Solo hay que esperar que los resultados len den la razón".

Xaco, considera que el Bande, Velle y Monterrey y alguno más que serán los equipos que peleen con la UD Ourense por las dos primeras plazas de ascenso a la Preferente Autonómica: " El Bande se ha reforzado con la mayoría de los jugadores del Verín, y es un equipo que quiere conseguir el ascenso, pero tampoco se puede descartar a los equipos del Velle y Monterrey y alguno más que todos los años se mete arriba y le complica la vida a los demás".

Compartir el artículo

stats