Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavilanes deja la presidencia del COB de forma irrevocable

El viernes se lo comunicó por escrito a Alcaldía y Diputación - Mañana dará una rueda de prensa para explicar por qué se marcha después de tres años en el club

Antonio Gavilanes, el presidente del COB, a la izquierda, con Germán Rodríguez Saá. // Jesús Regal

Antonio Gavilanes deja la presidencia del Club Ourense Baloncesto SAD de forma irrevocable. El que ha sido el máximo dirigente del club en los tres últimos años ha comunicado a los máximos accionistas del club, Concello y Diputación de Ourense su dimisión irrevocable después que el club sea ya oficialmente de nuevo equipo de la Liga LEB Oro, tal y como había prometido en una rueda de prensa hace unos días a la no consecución del ascenso a la Liga ACB a finales del mes de junio por no haber conseguido reunir los 3 millones de euros que se necesitaban.

La decisión de Gavilanes estaba tomada desde el momento en que no se pudo lograr el ascenso deportivo a la mejor liga de Europa que se había conseguido la temporada anterior, después de plantar batalla ante el Consejo Superior de Deportes y conseguir un acuerdo con la Asociación de Clubes para la presente temporada 2016-2017.

Ayer se encontraba en Segovia en una boda y manifestó a FARO: "El viernes le mandé una carta al alcalde y al presidente de la Diputación como máximos accionistas . Les expliqué que después de los contratiempos que tuvimos para no ascender a ACB, no me encontraba con fuerzas para seguir y presentaba de forma irrevocable mi renuncia como presidente, aunque mi deseo era comunicárselo al Consejo de Administración el lunes. Le deseo lo mejor a los que siguen y que sigan trabajando como lo han venido haciendo".

Gavilanes ha trabajado de manera fenomenal por el club con sus consejeros y en la primera temporada logró mantener al equipo en la LEB Oro y en la siguiente logró el ascenso a la ACB, después de un quinto partido celebrado en el Pazo Paco Paz ante el Breogán de Lugo y en la última con uno de los presupuestos más baratos de la competición el jugar el play off de ascenso ante el Burgos, donde tuvo numerosos contratiempos que los supo solucionar de una manera brillante, aunque algunas personas no lo quisieron reconocer poniendo dinero de su bolsillo al igual que el vicepresidente Camilo Álvarez, hicieron que el presidente comunicase al Consejo de Administración y a los dueños del club de la dimisión irrevocable, al igual que el dimitido, Germán Rodríguez Saá, los dos de estos momentos ya fuera del mismo.

El próximo lunes está previsto que se celebre un Consejo de Administración en el que se fije una asamblea extraordinaria para que sea oficial su salida del mismo y se nombre a un nuevo presidente que puede salir de los actuales consejeros, Camilo Álvarez,Julio César Vázquez Ramiro, José Domarco y Bernardino González, este último como representante de uno de los máximos accionistas, la Diputación, o bien se nombrará a uno nuevo que además debe pasar a formar parte del mismo consejo.

Esta dimisión no altera en nada la planificación de la próxima temporada que estaba llevando a cabo el dimitido presidente cobista.

Compartir el artículo

stats