Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "Necesitamos campos para entrenar"

Fernando Currás, coordinador de los equipos bases de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

Fernando Currás, exjugador del Club Deportivo Ourense, será el nuevo encargado de coordinar el fútbol b ase de la Unión Deportiva Ourense para la próxima temporada y llega muy ilusionado y con ganas de hacer crecer a todos los clubes de la base y comenzar con una escuela de iniciación.

- Llega con mucha ilusión para coordinar el fútbol base para que pueda ser el vivero del primer equipo en los próximos años pero, ¿es consciente de que es complicado?

- Uno tiene que hacer aquello en lo que cree y la complicidad y la implicación con la UD Ourense son de serie, cuando el club me propuso la idea no dude en aceptar este reto porque lo hago de corazón y tratando de conseguir lo mejor para el club en formación, y con un trabajo duro y exigente todos los días, poder formar futbolistas para el primer equipo esto sería importante que tuviera jugadores todos ourensanos como hace años los tuvo el Ourense en el primer equipo.

- El club va a contar para la próxima temporada con una Escuela de iniciación y 11 equipos bases en las categorías provinciales, aunque uno de los mayores problemas es la falta de instalaciones deportivas para poder entrenar

- En primer lugar en este apartado hay que darle muchísimo valor a lo se hizo en el club que partía de cero. Solo echo en falta algo que creo que es muy positivo tanto para el club, como para el niño, el jugador y la persona. Eso es lo más importante, la mayor riqueza. Es básico adelantar la entrada del niño en el club, en el deporte, y en un contexto de equipos, en unos hábitos de entrenamiento. Uno de los problemas mayores que tenemos, pues para hacer jugadores se necesitan instalaciones deportivas y por desgracia este club no las tiene para poder hacer un trabajo bien organizado, se están haciendo todas las gestiones con las instituciones para que podamos disponer de unas horas de entrenamientos. Si tiene problema el primer equipo masculino y femenino, los equipos base pueden tener más, aunque espero que en este año se pueda ir solucionando algo.

-Considera que entre los más pequeños se está perdiendo agilidad y coordinación y que solo se buscan los resultados positivos y que a medida que crece aumentan los problemas. ¿No cree que reeducar antes tanto a los niños como a los padres es muy beneficioso y una responsabilidad maravillosa para ambos?

- Así es. Tenemos que comprometernos con ellos y estoy seguro de que esto va a quedar para siempre, esté quien esté en el club. Lo más importante es que las personas que se encarguen de estar al día a día con esos niños y con esos padres los vayan introduciendo en temas motrices, en familiarizarlos a través de un balón con detalles técnicos muy básicos y sobre todo crearles unos hábitos de educación deportiva no solo a ellos sino a sus familias que los traigan y que poco a poco se haga una marca diferencial. No hay que por qué esperar al simple resultado de ascender o a tener un número grande de jugadores y sí atender más a la calidad en el trabajo.

- El club va contar para el próximo curso con una escuela de iniciación a través de un convenio que han firmado hace unos días con la Federación Provincial de Asociaciones de Anpas Públicas As Burgas. ¿No cree que tendrán problemas de instalaciones?

- Algo muy importante para el club y vamos a tener la suerte de que podremos disponer de la cancha de la Comisaría.

Compartir el artículo

stats