Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los nexos con el origen

Diego Soto, junto con Xaco y Xurxo, serán los tres únicos futbolistas de los que se sumaron al proyecto desde el primer entrenamiento, en el mes de agosto de 2014, que aspiran a completar el ciclo por el fútbol provincial de la UD Ourense. "Y para el año seguramente no quedemos ninguno", apunta el centrocampista. "Yo incluso este año me veía fuera del fútbol en activo porque pensaba que era el momento de dar el relevo, pero desde el club entendieron que estos cambios tan bruscos, que abarcan a tanta gente, hay que ir gestionándolos desde el vestuario y para dar esa continuidad nos eligieron a mí, a Xurxo y a Xaco", explica Diego Soto sobre las razones de su continuidad en el equipo.

Al lado de Antonio Dacosta estará esta temporada Fran Álvarez, otro de los pioneros, pero se queda en funciones técnicas al centrarse Rubén García en el equipo femenino, como también continuarán Óscar López como delegado, Miguel Freire como preparador físico y el utillero Eligio.

Además de contribuir a "cohesionar el nuevo grupo", Diego Soto no desdeña la segunda función que le corresponderá esta campaña: "Sin olvidarse del campo, que es la más importante, y como jugador se puede aportar experiencia y nuestros años en este club, aunque sean son solo dos. Con esa experiencia trataremos de darle continuidad desde dentro a un club que al crecer tan rápido siempre encuentra más dificultades".

Compartir el artículo

stats