Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La Unión Deportiva Ourense ya cuenta con una plantilla de 17 jugadores

El club busca tres nuevos refuerzos para completar el equipo de la próxima temporada

Xurxo seguirá jugando en la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ya cuenta con una plantilla de 17 jugadores para afrontar la próxima temporada 2016-2017 en la Primera Autonómica, donde el objetivo del club es lograr el ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur).

Sigue como máximo responsable de la plantilla unionista el técnico Antonio Dacosta; también ha quedado perfilado con la incorporación de Fran Álvarez como ayudante y el preparador físico Miguel Freire y Óscar López como delegado.

Los jugadores que han causado baja son el portero Héctor López, los defensas Lucas Nieto, Nacho Currás y Julio Álvarez, los centrocampistas Fran Álvarez, David Valderas, Roberto Almeida, Brais y Roberto Dacosta y los delanteros Julio Salgado y Jorge.

De esta forma, la plantilla al día de hoy está formada por los porteros Samuel y Lucas Sierra; los defensas Xurxo, Julio Martínez, Marcos Otero, Senén, Sergio y Álex Ocampo; los centrocampistas Diego Soto, Omar, Fran Martínez y Toni Álvarez y los delanteros Xaco, Cristian Dacosta, Adrián Rodríguez,Unai y Hugo García.

El equipo unionista está a la espera de concretar tres incorporaciones de dos futbolistas para el eje defensivo y una para el centro del campo, con los que completaría la plantilla de la próxima temporada.

Se espera que en los próximos días el club pueda llegar a un acuerdo con alguno de los jugadores para que puedan firmar el contrato para la próxima temporada. Una plantilla con muchas caras nuevas pero necesarias para poder pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica.

Modesto García, el presidente de la entidad, quiere dejar bien claro que los directivos no intervienen en los fichajes: "Nosotros en este capítulo le damos carta abierta a las personas que llevan los fichajes, aunque siempre nos tienen informados para saber si entran dentro del presupuesto que tiene el club. Creo que se están haciendo las cosas muy bien en los dos años tanto en lo deportivo como en el económico y todos los objetivos que nos marcamos se están cumpliendo. En esta campaña que acaba de finalizar no nos podemos quejar, pues logramos el ascenso a la Primera Autonómica y la Copa Diputación".

En cuanto a la asamblea del próximo martes en la Casa de Chocolate, explicó el presidente: "Tendremos que subir algo el presupuesto para la nueva categoría, sobre todo porque habrá más gastos tanto en el masculino como en el femenino. Queremos hacer dos equipos competitivos para pelear por el ascenso. Para conseguir de nuevo el objetivo es necesario seguir contando con la masa social, algo que no ponemos en duda, pues en estos dos años han demostrado que le siguen queriendo al Ourense y que nunca lo olvidan".

Compartir el artículo

stats