La Unión Deportiva Ourense presentó ayer la campaña "Operación Retorno", una iniciativa pensada para que el comercio y la hostelería de la ciudad puedan colaborar con el club con un beneficio mutuo, explicó el directivo Xavier Rodríguez. "Lo que se busca es que ese establecimiento obtenga un retorno económico, porque a lo mejor le es más interesante tener tráfico de clientes en el negocio que colocar una simple pancarta. Lo que le puede proporcionar el club son sus 1.200 socios como consumidores potenciales", explicó sobre esta nueva propuesta.

La campaña establece tres modalidades. La denominada de "Colaboración", que tiene un precio de 20 euros y tendrá como obsequio una bufanda o banderín, un póster y la pegatina con la que se visualizará ese apoyo al proyecto unionista. La modalidad "Siareiro" será de 50 euros e incluye el carné de abonado para Primera Autonómica, así como la pegatina. La modalidad de mayor cuantía asciende a 100 euros, con pegatina, bufanda, un abono a nombre del establecimiento y publicidad en la web oficial.

Mediante la colaboración que mantiene el club desde su fundación con la agencia Oestemarketing, la UD Ourense también ofrece la posibilidad de adherirse a esta campaña de forma on-line a los simpatizantes que no residan en la ciudad y regenten un establecimiento, evitando de esta forma que tengan que pasarse por la sede social de O Couto.

Desde el club se manda un mensaje a los comercios para que puedan promocionarse con un descuento o con las prestaciones que consideren oportuno a cambio de los 20, 50 o 100 euros. "La idea para esta temporada es hacer una especie de guía de todos los establecimientos que colaboran para que oferten sus promociones a los socios de la UD Ourense. Así se ayuda a fomentar el comercio local y buscamos también la financiación a través de socios y publicidad con la que viene subsistiendo este club popular desde su fundación", indicó Xavier Rodríguez.

El directivo incidió en la invitación a los anunciantes a que se promocionen con la UD Ourense y publiciten sus productos para que su apoyo al proyecto les proporcione también una rentabilidad económica. "De esta forma, con el carné de abonado se puede acceder a determinados descuentos en el producto que considere oportuno ese establecimiento, sea del sector que sea. El anunciante pone la promoción y nosotros los potenciales clientes", destacaron. En la entidad también se están planteando un convenio con las agrupaciones de comerciantes locales para ampliar esta nueva campaña.

El vicepresidente de la UD Ourense, Damián Domínguez, insistió en que detrás del proyecto hay 1.200 socios y abonados: "A todo ese público y a sus familias irá dirigida cualquier oferta de los comercios que se sumen a esta campaña. Animamos a todas las empresas a que colaboren con la UD Ourense porque es la forma de subsistencia que tiene el proyecto. En esta ciudad se ha visto últimamente que otros modelos están fracasando y, si apoyan los aficionados, los comerciantes y los empresarios, se puede salir adelante y llegar lo más arriba posible. Con este modelo de gestión creemos que se puede".

Por su parte, Luis Estévez señaló que por tercer año se refuerzan los lazos de colaboración con la UD Ourense y que el papel de Oestemarketing en esta campaña se centrará en internet: "Vamos a hacer mucha fuerza en la página web, en la que nos tocará conseguir más retorno en la parte on-line del club para todas esas empresas colaboradoras. Haremos una sección más elaborada para que los anunciantes tengan una visibilidad más completa, trabajando más los enlaces para que el tráfico se dirija a ella y los usuarios puedan ver la publicidad de esos establecimientos".

La directiva de la UD Ourense recuerda a sus seguidores que las oficinas del club en el estadio de O Couto también estarán abiertas mañana sábado de 11.00 a 13:30 horas para sacar los abonos de la próxima temporada, inscribirse en el campus del mes de julio o para la venta de merchandising.