Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato de España de rallyes de asfalto

Comienzan a rugir los motores

El Rallye de Ourense se pone en marcha hoy con la jornada de reconocimiento

Citroën DS3 R5 que va a pilotar el lucense Sergio Vallejo en Ourense. // Iñaki Osorio

Los días 17 y 18 de junio se celebra el 49º Rallye de Ourense Termal, aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo, correspondiente a la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cuyo líder profesional es Cristian García. El aragonés partirá con el número 1 en las puertas de Lancer Evo X del equipo Mitsubishi Repsol, en el cual está integrado también el madrileño Alberto Morroni con una unidad similar.

Ambos vienen precisamente de lograr su primer doblete de la temporada en el Rallye de Santander-Cantabria, la cita anterior al Ourense Termal, si bien en esta formación causará baja el catalán Jan Solans que no figura inscrito. El piloto lucense Pedro Burgo vuelve a competir con el Porsche 911 GT3 2010 con el que comenzó la temporada, tras dos rallyes consecutivos con el Peugeot 208 T16 R5 del ACSM Rallye Team

Además, habrá que contar en la lucha por la victoria con el asturiano Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5), el lucense Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5) o el coruñés Iván Ares, que de nuevo regresa con el Porsche 911 GT3 2010 al igual que en Ferrol.

También puede resultar interesante la lucha por la victoria entre los coches de dos ruedas motrices de tracción delantera, donde la ausencia de Gorka Antxusgui dejará un poco más de libertad a Adrián Díaz, que con su Suzuki S1600 debería de rodar por delante de los R3 y R2.

Una de las categorías más competidas este año está siendo la R2, con Esteban Vallín (Opel Adam R2) como líder provisional seguido de su compañero de equipo Ángel Paniceres y por el gallego Roberto Blach.

El Rallye de Ourense Termal se pondrá en marcha hoy jueves, c on la jornada de reconocimiento de los tramos de 8.30 a 20.30 horas, teniendo el primer contacto con los coches de competición el viernes, ccon el tramo de test en lacalidad de Castro de Beiro.

Compartir el artículo

stats