Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Couto corona a sus primeras campeonas

La UD Ourense se impuso en una final copera inédita, con tantos de Cris y Paloma, y de Pauli para el Rúa

Los aficionados de la UD Ourense celebran uno de los goles.

El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense consiguió coronar brillantemente su primera temporada. Tras anotarse el ascenso a la Primera Autonómica, las unionistas se alzaron ayer con la primera edición de la Copa Diputación de fútbol femenino, al derrotar al Rúa en un campo de O Couto que registró una gran animación,

Las de Rubén García ejercieron inicialmente un dominio territorial claro, pero pronto les sacudió el primer contratiempo. En el minuto 8, su jugadora alemana Nina se lesionó en el brazo tras una pugna con una rival. La baja amenazaba con dejar cojo en defensa a un equipo diezmado por las bajas, pero sin embargo el conjunto unionista administró con criterio el balón y disfrutó de llegadas al área de las valdeorresas, muy replegadas.

En el 10, un disparo de Ylenia se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Helena hizo una gran jugada individual, pero se le marchó el balón en el remate. El Rúa seguía agazapado y el peso del partido recaída sobre las ourensanistas. En el 30, un remate de Helena se le fue al exterior de la red tras encarar escorada a la portera. Tras un breve paréntesis acordado para refrescarse y con una jugadora del Rúa lesionada, justo antes del descanso Noe corrió con convicción por un balón en profundidad, se lo ganó a la portera y desde la línea de fondo pasó atrás para que Palo abriese el marcador a placer.

En la reanudación, el conjunto que prepara Josiño adelantó sus líneas, pero ya en el 46 Cris hizo el segundo tanto para la UD Ourense. Con el 2-0, el fuerte calor hizo mella en las de Rubén García y el Rúa se fue a por su gol. Lo conseguiría en el minuto 65 Pauli, con un extraordinario golpeo que recortó la diferencia. Cinco minutos más tarde, jugada polémica en un remate de Isa al palo. Las visitantes vieron dentro el rebote y reclamaron el gol. El trío arbitral no lo concedió. En los minutos finales, con un conjunto local muy cansado, Carol falló una ocasión de oro para empatar. Ya en los últimos compases, córner para las unionistas, y de nuevo Cris, de cabeza, hizo el tanto que le dio el título a la UD Ourense para alegría de todos los aficionados, que al igual que los de Rúa no dejaron de animar.

Compartir el artículo

stats