Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y OUeC darán hoy una contestación

El Concejal de Ourense en Común Martiño Xosé Vázquez explicó ayer a este diario que esta mañana dará una respuesta a la aprobación de la modificación de crédito para apoyar al ascenso del COB.

Xosé Vázquez , va a esperar a la reunión que tiene esta mañana en As Burgas con sus asociados: " Tenemos todos los detalles aportados por el COB y su situación económica y nos vamos a reunir esta mañana con todos nuestros simpatizantes y con lo que nos digan y si los datos son positivos demandaremos asimismo el mayor consenso con el resto de grupos y el viernes decidiremos nuestra postura".

Por su parte , el portavoz del grupo socialista de Ourense, por su ascenso a ACB y su posible apoyo al equipo cobista Pero en la tarde no se ha querido manifestar y habrá que esperar hasta esta mañana cual es su decisión de cara al Pleno del próximo viernes.José Ángel Vázquez Barquero ha anunciado para esta mañana una rueda de prensa donde abordará el posible apoyo del Concello de Ourense al Club Ourense Baloncesto.

El futuro del club ahora está muy claro. Con los votos a favor del Partido Popular (10) necesitan que entre Democracia Ourensana (8), PSOE (6) y Ourense en Común (3) no sumen más que 10 votos en contra. La abstención de los votos de la oposición acabará con la incertidumbre del Club Ourense Baloncesto, oficializaría su ascenso en ACB y podría presentar toda la reglamentación en regla el día 15 de junio.

El que no ha cambiado el paso ha sido la Diputación Provincial de Ourense que está dispuesto a aportar el 1,5 millones de euros que necesita el club para que pueda participar en próximo curso en la mejor competición europea de baloncesto.

Compartir el artículo

stats