Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa Diputación B

La UD Ourense, a no perderse la final

Los unionistas deben hacer valer los tres goles de renta de la ida (O Couto; 18.00 horas)

El unionista Senén trata de esquivar a un rival. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense encara con tres goles de ventaja los 90 minutos del preámbulo de la que podría ser su primera final de Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica. Los penaltis le privaron hace un año de jugarla y la próxima temporada competirá en el formato superior, por lo que los unionistas se encuentran ante una ocasión única para no dejar un paso sin dar.

Los ecos de las celebraciones por el ascenso a la primera categoría provincial y por el título de liga son lejanos ya y en O Couto se han empeñado en buscar el triplete que se le negó en la campaña fundacional. En su trayectoria copera solo ha tenido suspense la eliminatoria con el Santa Teresita, y los unionistas quieren que siga siendo así al menos hasta la final del próximo fin de semana.

La condición de local inclina, si cabe más, el favoritismo de la UD Ourense, que optará previsiblemente de nuevo por desgastar al rival para asaltar la victoria que certificaría su pase a la final. Eso si el balón se resiste a entrar pronto, como sucedió en el último encuentro contra el Cea en O Couto. En la ida, los de Antonio Dacosta se aliaron con la estrategia para encauzar el resultado. Esta tarde habrá más espacios que harán aflorar las ocasiones si el balón fluye.

La UD Ourense apostará por la misma alineación del encuentro de ida, con el único cambio en el lateral derecho, donde Otero le dará el relevo a Valderas. Samuel defenderá la portería, mientras que Xurxo, Tito Currás y Senén completarán la línea defensiva. Fran Álvarez y Omar se ocuparán del doble pivote, quedando las responsabilidades ofensivas para Xaco, Roberto Dacosta y Cristian. El más avanzado será Adrián Rodríguez.

La única novedad en la lista de convocados con respecto al pasado domingo es la incorporación del lateral Lucas Nieto, que cubre la ausencia de Diego Soto por una recaída en sus molestias musculares. Héctor, Valderas, Jorge y Julio Salgado esperarán su turno al lado de Antonio Dacosta.

También son baja por problemas físicos Julio Álvarez, Brais y Julio Martínez, que finalmente no se ha podido recuperar de un proceso gripal. El delantero Unai, que no ha recibido el alta médica, y Sergio, ausente en las últimas semanas por motivos académicos, cierran la lista de ausencias.

Un placa al Cea

Será la tercera ocasión en lo que va de mes de mayo que se enfrenten la UD Ourense y el Cea, un rival con el que los unionistas han confraternizado esta campaña. Con motivo del 50 aniversario de la fundación del conjunto panadero, en O Couto le harán entrega esta tarde de una placa conmemorativa. También recibirá el trofeo al mejor jugador del pasado mes de abril el centrocampista Diego Soto.

La final que dará el relevo al Atlético Arnoia del palmarés copero se completará con el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al campeón, el Viana, y al tercer clasificado, el Paderne, del grupo 10 de Segunda Autonómica. El encuentro de ida se resolvió con empate a un gol, por lo que la emoción está garantizada en el encuentro que también está fijado para las 18.00 horas en el campo de Vista Hermosa de Paderne.

Compartir el artículo

stats