Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El femenino se cita para la fiesta del ascenso esta mañana en Velle

Los tres puntos (12.00 horas) les llevan a Primera Autonómica

Las unionistas no conocen la derrota en casa. // I.Osorio

Hoy toca. No hubo celebración, sino más bien una decepción inconsolable, hace un domingo en el partido que el equipo femenino de la UD Ourense perdió en el campo del Portonovo. En aquel momento se esfumó la posibilidad de celebrar el ascenso a Primera Autonómica en casa del directo rival y, sobre todo, el ansiado título de liga, aunque la alineación de una jugadora sin el alta médica podría devolverle a las unionistas lo que se les escapó en el campo.

Mientras esperan la resolución del comité de Competición, las de Rubén García tienen la ocasión de sumar esta mañana (12.00 horas; Monte da Aira) la victoria que le garantiza el salto de categoría ante las antepenúltimas, el Mamis Arnelas.

El entrenador reconoce que no todas sus jugadoras han superado el golpe anímico que supuso la derrota en Baltar, aunque añade que no hay excusas para sumar tres puntos que valen un ascenso. La convocatoria para este partido está formada por Bárbara, Ilenia, María, Lola, Nina, Pacy, Alba, Noe, Cris Rodríguez, Sara, Cris Pumar, Helena, Raquel, Paloma, Yanina y Alba Delgado. El presidente, Modesto García, hizo un llamamiento a los aficionados para que les den su respaldo. "Es una fecha importante para las chicas y para el club, porque pensamos que si se consigue el objetivo del ascenso a la tercera categoría nacional estaremos en mejores condiciones de reclamar condiciones justas para que puedan entrenarse. Es un hecho lo suficientemente importante como para que la afición se anime. Ellas quedaron tocadas con el tropiezo de Portonovo, pero todavía pueden ser campeonas, que era su deseo, y lo más importante es el ascenso".

Compartir el artículo

stats