Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense jugará el último partido ante el Melias

Los unionistas suman 23 victorias consecutivas y contabilizan 132 goles - Cristian es el máximo realizador del equipo con 33 tantos y Currás, el jugador con más minutos

Una de las últimas formaciones de la Unión Deportiva Ourense en el campo da Aira de Velle. // Iñaki Osorio

El domingo (17.30 horas) se cierra la liga para la Unión Deportiva Ourense a domicilio ante el Melias, donde los unionistas quieren enlazar la 24ª victoria consecutiva y finalizar la competición liguera. Y dos días más tarde prepararán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación B en el campo de O Couto ante el Barro de MIño que será a partir de las 18.00 horas, donde el equipo de Antonio Dacosta sale como claro favorito para pasar a las semifinales del torneo copero, pues en el partido de ida en el campo del Tato los unionistas se hicieron con la victoria por 0-2.

Lo primordial, ascender año a año se ha cumplido, para el año que viene habrá que hacer un equipo de nuevo con garantías para conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica. El club que preside Modesto García y la comisión deportiva ya han comenzado a trabajar para preparar las bajas y los nuevos fichajes de cara al próximo curso, aunque de momento lo importante para el club es hacer el doblete de liga y Copa, algo que en el pasado curso no se pudo conseguir y que en esta campaña quieren lograr para que el club puede poner broche de oro a la sensacional campaña realizada.

Currás, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado los 33 partidos de Liga es el defensa Tito Currás, que ha contabilizado 2.314 minutos, Xurxo Bouzo, 2.285 , Xaco, 2.258, Julio Martínez, 2.113, Samuel , 2.126,Cristian Dacosta, 2099, Omar, 2.015, Senén, 1.852, Roberto Dacosta, 1.714, Julio Álvarez 1.690, Otero, 1648, Lucas Nieto, 1.522, Diego Soto, 1.448, Sergio, 905, Fran Álvarez, 894, Unai, 784, Julio Salgado, 759, Brais, 732, Héctor, 709, Jorge, 632, Valderas, 520,Adrián, 470, Roberto Almeida, 354, Rubén, 52, Diego Pousa, 32 y Pablo Ledo, 30.

Tito Currás sigue siendo el jugador más utilizado por el entrenador Antonio Dacosta desde que llegó al equipo procedente del Sporting Celanova: " El objetivo marcado por el club al principio de temporada que era el ascenso ya lo hemos conseguido hace varias jornadas y a falta de un partidos para finalizar la competición hemos superado en la clasificación con amplitud al segundo el Atlético Arnoia y al tercero el Arrabaldo Llevamos 23 victorias consecutivas y en el último partido que jugamos el domingo con el Melias es cerrar la liga con un nuevo triunfo. Nuestro próximo reto es pasar a las semifinales de la Copa Diputación B y llegar al final y creo que estamos en condiciones de ofrecerle a nuestros seguidores e.l doblete de liga y Copa. El martes en el campo de O Couto no debemos tener problemas para pasara a las semifinales, pues en el partido de vuelta ya derrotamos al Barra de Miño por 0-2. Creo que le hemos dado espectáculo a todos los aficionados que se han congregado todo los domingos en O Couto y ahora tenemos que pelear por ganar el último partido y seguir en la Copa".

Compartir el artículo

stats