El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense doblegó ayer en la campo de A Xunqueira al Ciudad de Pontevedra (0-5) para seguir una semana como líderes y mantener su rumbo hacia la Primera Autonómica, emulando lo conseguido por el plantel masculino para la próxima temporada.

Un partido donde el técnico Rubén García no pudo disponer de dos porteras por lesión y la tercera, Barbi, tampoco se pudo desplazar en esta ocasión a tierras pontevedresas por motivos personales. Tuvo que defender la meta la jugadora de campo Lola, que estuvo muy bien a lo largo de los noventa minutos y no encajó ningún gol. El once de salida estuvo formado además por Helena, Pacy, Nina, María, Alba (Sara, minuto 55), Cris, Palo (Cris Pumar, minuto 65), Yanina (Mónica, minuto 46) Noe e Ilenia.

El encuentro se le puso pronto en franquicia al conjunto ourensano, ya que en el minuto 4 Helena abrió el marcador. Antes de llegar al descanso, Palo, Pacy y Noe colocaban a las unionistas con una holgada ventaja de 0-4.

En la segunda parte, la UD Ourense aflojaron el acelerador y Mónica lograría el quinto gol que le daba a las ourensanas la décima victoria consecutiva. En total encadenan 22 jornadas sin conocer la derrota. En cuanto a sus perseguidores, el tercer clasificado, Racing de Vilariño, doblegó al Rápido Bahía por (5-0) y sigue manteniendo su posición a diez puntos pero con un partido pendiente. El Portonovo tampoco falló -le endosó al Rápido Pereiró un 5-1- y mantiene la segunda posición. El próximo domingo las ourensanas descansan y el Vilariño visita al Arousana B. El 15 de mayo reanudan la liga en el campo del Portonovo.