El Nogueira se quedó a un gol de celebrar el ascenso matemático a Preferente Autonómica tras imponerse ayer por 3-0 en su visita al Bande, su verdugo particular esta temporada. Bruno, de penalti, superado el ecuador del segundo tiempo, Oli y David Prada acabaron de encauzar el regreso a la categoría autonómica para los de Alberto Ruiz Ecay, que el domingo en A Manchica podrán celebrar ese ascenso anticipado si puntúan.

Por su parte, los de Chuchi Hidalgo se complican la segunda posición, al distanciarse en cuatro puntos de un Polígono que derrotó 4-2 ayer al Maside en el Antonio González Blanco tras remontar dos tantos de los visitantes en los ocho primeros minutos del partido

La reacción para los de Miguel Sotelo llegó ya en la primera parte remontar con goles de Villa y Álvaro. Josiño, por partida doble, el segundo desde el punto de penalti cuando el partido acababa, dejó a buen recaudo los tres puntos.

En lo que respecta a la lucha por evitar el descenso, el A Valenzá cortó su racha de cuatro derrotas con una goleada exprés sobre el A Peroxa, con tantos de Buli, Nespereira, por dos veces y Abel, en propia meta. Álex marcó para los visitantes. Los de Os Carrís se colocan a un punto del antepenúltimo, el Rúa, que perdió por la mínima en Allariz. El puesto por encima del arrastre les queda a seis puntos a los verdes, con nueve en juego, tras la derrota del Celanova en casa.