- ¿Cómo afrontan una gran oportunidad para certificar el ascenso a lo campeón?

- Vamos a una cita importante. Aunque son tres puntos más, como los otros, nos enfrentamos a un rival directo, por lo que si ganamos nos permitiría alejarles o impedir que se acerquen. Está claro que una victoria en Bande certificaría el ascenso. Serían nueve puntos de ventaja al tercero y estaríamos virtualmente ascendidos.

- ¿Habrá más tensión que fútbol?

- Me espero un partido intenso, porque nosotros no vamos a ir a no perder y ellos necesitan ganar. Imagino que dentro de las características de cada equipo, no faltará intensidad y la calidad de los jugadores será determinante.

- ¿Qué le impone más respeto del Bande?

- En general, en la plantilla del Bande hay jugadores de calidad contrastada y los respetamos mucho. Cuando un equipo, a estas alturas de liga, está en esa posición, después de haber pasado por los problemas internos que pasó, es que muy fuerte. Están demostrando su valía a pesar de ser una plantilla corta, aunque hayan fichado a algunos juveniles, y Chuchi Hidalgo les ha aportado su experiencia. Están firmando un gran final de temporada.

- Con solo dos deslices en casa en su debe, la segunda vuelta les ha confirmado como el mejor equipo. ¿Acepta el favoritismo?

- No me gusta ir de favorito. Prefiero que mis futbolistas sean ganadores y lo demuestran, ya sea en Bande o en A Tella, como lo demostraron también en esos partidos perdidos contra el Cortegada y el Vilariño. No fueron partidos en los que no dieran la cara. Se perdió por circunstancias puntuales, pero el equipo demostró ambición todo el año. Pudo salir mejor o peor, pero más que favorito quiero que el Nogueira se sienta un equipo ganador.

- ¿Prefiere que el partido se juegue en Bande?

- Siendo sinceros, el campo de A Tella no reúne las mejores condiciones en este momento para el tipo de fútbol que practica el Nogueira. El césped ha sufrido mucho este año y llega mal a final de temporada. Creo que el equipo, a pesar de hacer buenos partidos en casa, rinde mejor fuera, por lo que jugar en Bande no nos supone ningún hándicap.

- Les eliminaron en la Copa Diputación y en la primera vuelta les hicieron un 3-0 en A Tella. ¿Se toman la visita del domingo con ánimo de revancha?

- Los dos equipos aspirábamos a ganar la liga, la Copa y al ascenso. A ellos le salieron mejor los duelos particulares en Copa. De los tres objetivos, uno lo hemos perdido, pero todavía nos quedan los otros dos.