Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tienen un plantilla más larga, pero hay que pelear"

Gonzalo García de Vitoria regresa esta noche a Burgos, la que fue su casa durante su etapa al frente del banquillo del Auto Cid, pero esta vez como técnico del COB, el rival del San Pablo en los cuartos de final del play off de ascenso a ACB. Y concede el papel de favorito en la serie, al mejor de cinco encuentros, al combinado burgalés: "Preveo una eliminatoria muy igualada, pero Burgos tiene un plantilla superior a la nuestra. Lo ha demostrado en la liga consiguiendo la tercera posición de forma magistral, por encima incluso de equipos que tenían un bloque de mayor nivel. Ha hecho una campaña muy buena, aunque nos motiva el hecho de que hemos sido capaces de ganarles los dos partidos de liga. Aunque ahora sabemos que la cosa es diferente".

En la misma línea considera que el San Pablo parte con ventaja por dos motivos: "Primero porque juega en casa y segundo porque tiene una plantilla más larga y con mucha experiencia, algo que a nosotros nos falta. Pero vamos a competir con la intención de hacer la eliminatoria más larga posible", agrega.

El COB es uno de los equipos que ha ganado en dos ocasiones al Burgos en la campaña regular. "Pero no lo veo como algo favorable, porque creo que hará al Burgos esté todavía más concentrado y nos tengan más respeto. San Pablo tiene una plantilla superior y lo lógico es que si jugamos muchos partidos contra ellos sea el Burgos quien gane más que nosotros. Llevamos gastado ya dos balas y no es algo que me guste en este momento. Lo que sí me da tranquilidad es que sabemos cuál es el camino", matiza.

Gonzalo García destaca la dinámica positiva de ambos contendientes: "Llegamos muy bien los dos a estas eliminatorias. Burgos ha hecho una segunda vuelta muy buena, y nosotros hemos estado muy bien en los dos últimos meses, con siete victorias en nueve partidos". El técnico del Club Ourense Baloncesto reconoce las circunstancias particulares del proyecto que dirige hace que tenga "menos presión". "Hemos cumplido con creces con todo lo que se esperaba del equipo y tenemos que estar muy contentos".

Compartir el artículo

stats