El Club Natación Pabellón Ourense luchará mañana por el título de campeón gallego de la liga de División de Honor de clubes, en una competición que le medirá al Natación Galaico y el Club del Mar de A Coruña en la piscina Rías do Sur de Pontevedra. Un total de 21 nadadores del conjunto ourensano pelearán por conseguir el trofeo autonómico.

El Galaico pontevedrés aspira a retener el título que le acredita como mejor club de la comunidad en la competición que se celebrará en la piscina olímpica de Pontemuiños en sesión intensiva de mañana y tarde. El vigente campeón se ganó el derecho a organizar la jornada final al ser el primer clasificado provisional después de las tres citas iniciales. El Pabellón no contará en esta jornada con tres de sus nadadores, ya que se desplazarán a Alcorcón para participar en el campeonato de España universitario, en el que Laura Pimentel, Miguel Pimentel y Marc Ciurana representarán a la Universidad de Vigo compitiendo contra nadadores de la talla de Mireia Belmonte, Melani Costa o Marc Sánchez, algunos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río.

Por otra parte, este domingo, a partir de las 11.00 horas, se disputará la final provincial escolar de duatlón en Maceda, en el que habrá una representación de la sección de triatlón del Club Natación Pabellón Ourense.