La junta directiva de la Unión Deportiva Ourense propondrá un incremento en el precio de los carnés de socios y abonados en la asamblea general extraordinaria prevista para el próximo 28 de abril, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, en la sede de la delegación territorial de la Xunta de Galicia, en la Avenida de La Habana.

Debido al incremento de las exigencias presupuestarias que implicará tanto el ascenso de categoría del primer equipo, y muy probablemente del femenino, como la expansión general del club, los directivos someterán a la aprobación de la asamblea un incremento de 10 euros en el precio del carné de socio, que en las dos primeras temporadas fue de 100 euros.

La subida también será de diez euros en los abonos. El básico, para aficionados de entre 25 y 65 años, pasa de 30 a 40 euros, mientras que el de jubilado sube a 35 euros. Los menores de 25 años deberían pagar la próxima temporada 25 euros y el precio para desempleados pasa de 15 a 20 euros.

El precio del abono familiar se incrementa hasta los 65 euros, mientras que el abono protector pasaría de 50 a 60 euros si da su visto bueno la asamblea. En esta modalidad, el aficionado recibirá gratis una camiseta oficial de la UD Ourense. El abono del equipo femenino costará 10 euros, los menores de 16 años seguirán pagando dos euros y las personas con discapacidad tendrán un abono gratuito.

Por otra parte, desde el club se renovó la invitación a los seguidores unionistas para que acudan al penúltimo encuentro de liga en O Couto, este domingo (17.30 horas) contra el Leiro, para tributar un reconocimiento al equipo por la consecución de los objetivos. "Hacemos un nuevo llamamiento a la afición sabiendo que ahora es más difícil que la gente venga al campo porque a falta de cuatro partidos ya están conseguidos el ascenso y el campeonato de liga con unos números espectaculares, por eso para los carteles del partido hemos elegido el lema 'Ven aplaudir ós campeóns', porque es hora de hacer ese agradecimiento hacia este grupo de jugadores", explicó el presidente de la UD Ourense, Modesto García. "El equipo seguirá ofreciendo buen fútbol, los más fieles seguirán viniendo, y esperemos que se sumen algunos más pensando en el año que viene", agregó.

Campo de Velle

El presidente también quiso aclarar el "malentendido" al que puede conducir el lema "Por un campo digno" que se imprime en los carteles anunciadores de los partidos que el equipo femenino juega en el Monte da Aira. "Algunas personas se han molestado porque interpretan con esa frase que el campo de Velle no está en buenas condiciones, cuando lo que realmente se pide es que las jugadoras puedan entrenar en un campo de fútbol 11 durante la semana. Estamos contentísimos con el trato que nos dan en Velle, que además tiene el mejor sintético de la ciudad".