La UD Ourense se suma a la reivindicación para la ciudad de un centro público asistencial para personas con discapacidad física y psíquica mayores de 21 años. Modesto García pidió "encarecidamente" la solidaridad de los aficionados que acudan el domingo al campo de O Couto con esta movilización que ha unido a instituciones, organizaciones de toda índole, educadores y padres y madres de afectados. "Nos parece increíble que a estas alturas no exista un centro de este tipo en la provincia, la única de Galicia que no lo tiene, por lo que pensamos que es una causa justa y pondremos en las dos entradas de tribuna mesas y listados para recoger las firmas de los aficionados que vengan al fútbol. Cuantas más firmas, mejor", señaló el presidente unionista. Los dos equipos saldrán al campo con una pancarta de apoyo a esta petición. Eva Gutiérrez, en representación de la Asociación de padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Miño, de Velle, agradeció el apoyo de la UD Ourense "porque el deporte está muy relacionado con la actividad que precisan nuestros niños" y, por extensión, al que han encontrado en la sociedad ourensana en su reclamación de un centro de gestión pública. "Ese calor que encontramos en la calle, al igual que el calor que vamos a sentir el domingo con los jugadores y con el público que va a asistir al partido, para nosotros es tanto o más importante que la recogida de firmas en sí. Muchas gracias a todos", destacó.

Eva Gutiérrez explicó el motivo de la movilización que han puesto en marcha en los últimos meses: "La recogida de firmas es para demostrarle a la Consellería que no es una cuestión de unos padres que quieren lo mejor para sus hijos, sino que es una demanda de toda la provincia de Ourense, donde no está contemplada una atención adecuada para las necesidades que tienen nuestro hijos".

La asociación de padres ha reunido más de 10.000 firmas y hasta el lunes por la tarde se mantiene activada esta iniciativa en distintos establecimientos y puntos de la ciudad. El jueves se presentarán, a las 10.30 horas, en el registro de la sede territorial de la Xunta de Galicia. Para el viernes está prevista una reunión con el conselleiro de Política Social en la que esperan una respuesta "comprometida", con plazos y dotación presupuestaria, para el clamor que reclama el centro asistencial.