Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dacosta:"Queremos hacer el doblete"

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense quiere ganar los cuatro partidos que restan para finalizar la Liga y sobre todo ir preparando el partido de vuelta de la Copa Diputación B ante el Barra de Miño

Antonio Dacosta, acompañado por el segundo, Rubén García, y el delegado Óscar López.// Iñaki Osorio

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Antonio Dacosta, después de haber conseguido su segundo ascenso consecutivo desde la fundación del club unionista es una persona que quiere finalizar la liga ganando todo: "Ahora en estos cuatro partidos que quedan de liga hay que seguir trabajando para ganarlos y pensar en el partido de vuelta de la Copa Diputación ante el Barra de Miño el día 17 de mayo en el campo de O Couto, aunque tenemos la ventaja de que en el partido de ida ganamos por 0-2 y no deberíamos tener problemas para superar la eliminatoria; queremos terminar la temporada haciendo el doblete de Liga y Copa".

Asegurados los objetivos primordiales con el ascenso a la Primera Autonómica y el campeonato. Dacosta no contempla la relajación: "Hay que intentar ganar los máximos partidos posibles, intentar también que mi hijo Cristian sea el máximo goleador de la Liga y, cada semana, jugar al fútbol para divertir a los 1.200 socios que tiene el club para darles una nueva alegría; siempre están con nosotros y esto es lo más bonito para la directiva, cuerpo técnico y aficionados".

En lo personal ha sido un año muy duro para el técnico unionista: "Es cierto que el comienzo de la Liga no fue bueno para el equipo y empezamos perdiendo con los equipos que estaban arriba y se nos puso la cosa complicada. De hecho, llegamos a estar de séptimos a nueve puntos del líder, algunas personas se pusieron nerviosas, pero yo siempre confíe en mi trabajo y en el de los jugadores y sabía que antes o después el equipo saldría del bache y demostraría que éramos los mejores, como así ha sucedido que a falta de un mes para finalizar la competición ya hemos quedar campeones y el ascenso. En lo personal he pasado por un momento malo de salud pero conté con el apoyo de la directiva, jugadores y aficionados. Ahora estoy recuperándome poco a poco y esperando que todo siga bien".

Antonio Dacosta va a seguir en el nuevo proyecto en la Primera Autonómica para la próxima temporada: "La directiva que encabeza Modesto García y sus compañeros de junta ya me lo comunicaron hace unos días y lo principal y lo marcado por el club es conseguir un ascenso año a año, e intentar como mínimo a jugar en la Tercera División. Tras la desaparición del Club Deportivo Ourense el proyecto de la UD Ourense de momento marcha sobre ruedas y lo más bonito es que la gente se siente identificada y eso es muy importante para los que comenzamos desde cero, pero si la gente te ayuda, puedes conseguir llegar muy alto".

Compartir el artículo

stats