Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense apunta ahora a la Copa tras quedar campeón

Los unionistas suman 20 victorias consecutivas y contabilizan 120 goles - Con cuatro jornadas de antelación ya son nuevo equipo de la Primera Autonómica

Los jugadores una vez finalizado el partido el domingo en Eiroás ante el Covadonga. // Iñaki Osorio

Con cuatro jornadas de antelación, la Unión Deportiva Ourense ha conseguido alcanzar el ascenso y el título de Liga a la Primera Autonómica para la próxima temporada tras enlazar su 20ª victoria consecutiva en la competición. Era lo primordial ascender año a año y, para el año que viene habrá que hacer un equipo de nuevo con garantías para conseguir el ascenso a la Primera Autonómica. El club que preside Modesto García y la comisión deportiva ya han comenzado a trabajar para apuntalar el equipo y ya tienen en cartera jugadores que podrían recalar en el equipo y que antes de que finalice la liga ya podrían estar apalabrados a la disciplina unionista.

Hay una masa social de 1.200 socios que no han dejado de arropar al equipo a lo largo de la liga de una manera fenomenal y el domingo en el campo de Eiroás ante el Covadonga fue una fiesta por todo lo alto con el segundo ascenso consecutivo de un equipo que nació hace dos años que en el artículo tercero de los estatutos recoge que el primer fin de la entidad será "homenajear y mantener viva la honra al Club Deportivo Ourense". Aclara que no trata de suplantarlo ni se considera su representante o heredero. En definitiva, la UD Ourense es hija de la impotencia por la desaparición del que era el equipo de la ciudad desde 1952 y de la esperanza de llevar su memoria con dignidad hasta donde quiera la pelota. El domingo reciben en casa la visita del Leiro en partido de Liga.

Para este año aún queda otro reto bonito como es la Copa Diputación B y los de Antonio Dacosta deben jugar la final, pues no deben tener problemas en las eliminatorias que quedan por jugar y que tendría como escenario de nuevo el campo de O Couto, sería un broche de oro para el club unionista conseguir hacer el doblete y darle una nueva alegría a todos sus incondicionales.

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que han disputado es el defensa central Xurxo, que ha contabilizado 2.177 minutos, Tito Currás, 2.152, Xaco, 211, Samuel, 2.036, Julio Martínez, 1.871,Omar, 1.848, Cristian Dacosta, 1.829, Senén, 1.780. Julio Álvarez, 1.690, Roberto Dacosta, 1.476, Lucas Nieto, 1.402, Otero, 1.378, Diego Soto, 1.356, Sergio, 905, Unai, 764, Julio Salgado, 759, Fran Álvarez, 737, Brais, 647, Héctor, 511, Jorge, 511, Valderas, 438, Bryan, 331, Roberto Almeida, 314, Adrián 290, Rubén, 52 y Almeida, 42.

Xurxo, que no pudo jugar el domingo ante el Covadonga, es uno de los hombres más felices en lo deportivo, después de haber conseguido dos ascensos consecutivos con la UD Ourense y ser uno de los hombres más importantes del equipo: "Tenemos que estar contentos todos los que formamos esta familia y nuestra afición, pues de momento vamos consiguiendo los objetivos marcados por el club, espero que el equipo siga por el mismo camino y ahora vamos a centrarnos en ganar la Copa Diputación B", concluyó.

Compartir el artículo

stats