El San Pablo Inmobiliaria Burgos y el COB Ourense Provincia Termal van a protagonizar una de las eliminatorias del play off de ascenso a ACB, que comenzará este viernes en el Plantío, a las 21.00 horas. El duelo por alcanzar las semifinales se asemeja a una lucha fratricida entre dos formaciones de grandes conocidos. Los técnicos Diego Epifanio y Gonzalo García de Vitoria compartieron vestuario en el Plantío en la campaña 2007-2009.

Pero además de los entrenadores, el alero Rafa Huertas ha jugado con el base Pedro Rivero en Alicante (12-13) y en el COB (13-14). También estuvo bajo la disciplina de Gonzalo con su actual compañero Edu Martínez la campaña en Ourense. El tiro exterior coincidió con el pívot Guillermo Rejón (14-15). Igualmente Rafa Huertas ya había jugado en alicante con el madrileño. Por su parte, Roger Fornas competió junto a Jhornan Zamora (12-13), y con Guillermo Rejón (13-14) en Palencia. Muchas experiencias conjuntas y grandes momentos de ascenso que se mantienen en la memoria, pero se olvidarán nada más saltar a la pista.

Las fechas del play off se han modificado a petición del COB. El club ourensano no dispondrá del Pazo Paco Paz para el viernes día 29 para disputar el tercer encuentro. Por ello se ha fijado la fecha del jueves, día 28 a las 21.00 horas. Los dos primeros encuentros serán el viernes a las 21.00 horas y el domingo, a las 19,15 horas en el Plantío.

Ventaja del COB en la Liga

El último precedente entre los dos conjuntos fue en la Liga regular y los de Gonzalo García de Vitoria se impusieron en el Pazo Paco Paz (71-62) y en el partido de vuelta en el Plantío (76-82). En dos partidos con las fuerzas muy equilibradas hasta los minutos finales del encuentro.

Pero ahora llega la hora de la verdad para intentar pasar a semifinales y los dos equipos llegan a este dos primeros partidos en el mejor momento de la temporada y el COB va tratar de ganar uno de los dos primeros partidos para tratar de resolver la eliminatoria en el Pazo Paco Paz.

Diego Epifanio, podrá contar para estos dos partidos con la totalidad de la plantilla que conforman los siguientes jugadores: Christian Bherens, Roger Fornas, Rafa Huertas, Antón Maresch, Edu Martínez, Augustas Peciukevicius, Matija Poscia, Justas Sinica, Felip Toncinic, Javier Vega y Roger Vilanova.

Con motivo de la disputa de los dos partidos el club ha decidido ofrecer a los aficionados que quieran desplazarse a ver los partidos en autobús. El precio será (ida y vuelta), será de 25 euros por día más la entrada, la cual tiene los precios por partido que ofrecemos a continuación: 18 euros entreda senior, 12, entrada joven y para mayores de 65 años y 8 la entrada infantil. La fecha tope para anotarse será la de mañana hasta las 21.00 horas. El mínimo necesario para poder realizar el viaje es de 30.