En la última jornada de la liga de Primera Autonómica, y con los deberes rematados tanto para el Pabellón como para el Viña Costeira de Ribadavia, a ambas escuadras solo le restaba diputar el honor de la victoria parcial. Pero cuando de duelos Pabellón-Ribeiro se habla, este aspecto adquiere tintes de importancia y, a veces, hasta dramáticos. Los de O Ribeiro acabarían llevándose el triunfo 24-29 del anexo de Os Remedios.

Comenzaba el partido con muy buena perspectiva para los pabellonistas, que apoyados en ataques que rozaban la perfección y una gran defensa que maniataba el potencial de los visitantes se escapaban al minuto 12 con un 7-2. Sin embargo, un ligero bajón de los locales junto con el oficio del Viña Costeira hizo que el marcador comenzase a igualarse para llegar la descanso con igualdad: 10-10.

En el segundo tiempo el partido da un vuelco a favor de los del Ribeiro. Combinando un repunte del acierto, el aumento de la intensidad de juego y la experiencia para manejar el tema arbitral, los visitantes dominaron el segundo tiempo con claridad y apenas eran inquietados en los minutos finales por los de Diego Lorenzo. Se quejaban los locales de la poca autoridad de la pareja arbitral, que se dejó intimidar por los visitantes con constantes observaciones y recriminaciones a su labor, no siendo capaces de atajar ciertas agresiones e insultos y penalizando en exceso, en el segundo tiempo, el juego defensivo pabellonista. De esta manera, la defensa de Pabellón perdió densidad y era capaz de neutralizar, una vez más, las incursiones eléctricas de Sotelo y el poderío de Rogelio, que evitaron con sus acciones un posible acercamiento en el marcador.

Al final, victoria visitante con un partido disputado y vistoso y un tiempo para cada equipo aunque al final pesó más el desarrollo del segundo tiempo. Destacaron por los locales Cerviño en la portería así como Noguerol y Xurxo. Tampoco apuntó malas formas el juvenil Javi. Por Viña Costeira, una vez más, el peso del encuentro recayó en los ya veteranos Rogelio y Sotelo, que a pesar de los años siguen sabiendo llevar a su equipo hacia el camino de la victoria.

Bm. Pabellón Ourense: Cerviño (P), Noguerol (5), Imanol (1), Borja, Puma, Fran (2), Carausán, Aarón (2), Xurxo (5), Gabi, Webi, Víctor, Javi (4), Jose (3) y Alex (2).

Viña Costeira Ribeiro: José, Cajide, Iván (1), Artai, Fidel (2), Rafa (5), Rogelio (9), Cristian, Celso (6), Juan (5), Borja, Mauro, Touza (P), Miguel (P), Marco y Alberto (1)

Otros resultados: en División de Honor juvenil masculina-Copa Federación: Seis do Nadal, 39-Nova Xestión Pabellón,29; en cadete masculina Autonómica-Copa Federación: Cangas, 18-Nova Xestión Pabellón, 33; en División de Honor infantil masculina-Copa Federación: Teucro, 29-Nova Xestión Pabellón, 33; promoción de permanencia División de Honor infantil: Moaña, 18-Nova Xestión Pabellón, 17