La localidad toledana de Torrijos acogió el primer Open Nacional de combate, en las modalidades de sanda, semisanda, qingda y shuaijiao, que contó con la participación de 120 competidores de Madrid, País Vasco, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.

Los clubes Artai y Wushu Kungfu Club Ourense estuvieron representados por 19 competidores, cuatro de ellos en la modalidad de exhibición infantil de shuaijiao que consiguieron traer para Ourense ocho oros, seis platas y ocho bronces: Carlos Cid, bronce -85kg; Adrián García, bronce -65kg; David González, bronce -70kg; Emanuel Álvarez, plata -80kg; Rebeca Otero, plata -65kg; Sara Álvarez, plata -55kg; Ngagne Faye, oro -70kg; Laura Varela, oro -65kg.

En exhibición de shuaijiao infantil: Raúl Martínez, Aarón Martínez, Gabriel Vázquez y Jacobo Rodríguez. En la modalidad de semi-sanda (combate de semi-contacto), hubo ocho participaciones de del Artai: Carlos Cid, bronce -85kg; Miguel Canal, bronce -70kg; David García, bronce -65kg; M. Silverio, plata -85kg; David Fernández, plata -65kg; Emanuel Álvarez, oro -80kg; Sara Álvarez, oro -55kg.

En la modalidad de qingda (combate al punto) hubo cuatro participaciones ourensanas: Raúl Martínez, bronce -60kg; Iago González, plata -75kg; David González, oro -70kg y Laura Varela, oro -65kg. La modalidad de sanda (combate a pleno contacto) contó con tres de los mejores competidores de Ourense, y los resultados fueron excelentes. Moisés Feijóo Orozco logró el bronce (-60kg) tras un combate plagado de polémica. Ngagne Faye Faye se hizo con el oro (-70kg) con superioridad física y técnica y Juan González Montes, oro (-75kg) con superioridad táctica. Este torneo es el último de preparación del campeonato gallego oficial de kungfu que se celebrará en Os Remedios el 7 de mayo, clasificatorio para el Nacional de Madrid de los días 21 y 22 de mayo. En palabras del maestro Aarón Blanco "los resultados obtenidos en el Open de Toledo auguran una gran clasificación en el Autonómico para los deportistas de la provincia y casi garantizan un buen papel en el próximo Nacional".