Una vez más viajaba el Pabellón con numerosas bajas (Imanol, Brais, Julio, Borja y Diego) en esta ocasión para visitar una de las pistas más exigentes de la competición, la del Camariñas. A pesar de ese hándicap, los pabellonistas estuvieron a punto de regresar con una renta positiva (18-17).

Comenzó del partido con la salida en tromba del Pabellón amparado en una defensa 5:1 impecable así como en la gran actuación del portero juvenil Cerviño, que una vez más, y en ausencia de Rubén y Marí, cuajó un gran partido. Dos goles de ventaja en los primeros compases del encuentro constataban esta buena salida. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Camariñas comienza a tirar de experiencia y, aprovechándose de la permisividad de la pareja arbitral, se pone al descanso por delante: 7-6.

En la segunda mitad, ambos equipos incrementan su intensidad defensiva, lo que propicia que se concatenen numerosos errores ofensivos por parte de los dos contendientes. Así se llega a los minutos finales con empate en el marcador, 17-17. Dos decisiones técnicas arbitrales dudosas dan ventaja al Conservas Boya en un gol que a la postre sería la diferencia final, si bien aún tuvieron los de Diego Lorenzo el balón en la última jugada pero en esta ocasión no acompañó la suerte en el último lanzamiento.

Buen sabor de boca

Final de partido con 18-17 para los locales pero con un gran sabor de boca para los ourensanos por el esfuerzo realizado y por ver que la integración y el progreso de los jugadores juveniles se está produciendo al ritmo deseado. La próxima semana toca la última jornada con duelo provincial como locales ante el Ribeiro.Pabellón: Cerviño (P), Nogue (4), Puma (1), Fran (3), Raúl, Aarón (1), Xurxo (2), Gaby, Webi, Víctor, Javi (3), Jose (1) y Alex (2).

En la División de Honor juvenil masculina-Copa Federación: Nova Xestión Pabellón, 29 - Teucro, 32; en la División de Honor cadete femenina-Copa Federación: Cangas, 20-Nova Xestión Pabellón, 23; en cadete masculina Autonómica-Copa Federación: Nova Xestión Pabellón, 36-Moaña, 32; en División de Honor infantil masculina-Copa Federación: Nova Xestión Pabellón, 37- O.A.R. Coruña, 31; en la promoción permanencia infantil feminina: Nova Xestión Pabellón, 21 - Bm. Moaña, 20.