La Unión Deportiva Ourense ha superado el umbral de los mil espectadores en tres de los partidos disputados en O Couto en sus dos temporadas en las categorías de andar por casa. La directiva ha intensificado sus esfuerzos con motivo del encuentro que puede suponer el segundo ascenso, que ha sido fijado para las 17.30 horas de este domingo contra el Arrabaldo, para que ese poder de atracción vuelva a poblar la tribuna como lo hizo el día de su reapertura, el 21 de diciembre de 2014 contra el Palmés, o en menor medida en los cruces de Copa y de liga contra el Arnoia.

"Es un día especial para la UD Ourense -aseguró su presidente, Modesto García, ayer en rueda de prensa- porque, con más antelación de la que podríamos pensar al principio, cuando las cosas no iban como pensamos que tenían que ir, podemos celebrar el ascenso". Modesto García hizo memoria para enmarcar la relevancia del partido de este domingo: "Era impensable hace una vuelta que, a estas alturas, podríamos conseguir ya el objetivo básico de este club, que es el ascenso, e ir año a año subiendo en estas categorías. Cuando estábamos a nueve puntos esto se veía muy complicado y pensábamos que íbamos a tener que estar hasta el final luchando, pero se ha visto que este grupo de jugadores y de técnicos lo han dado todo y demostraron su valía".

Modesto García amplió el capítulo de agradecimientos por la reacción de las 18 victorias y las 21 jornadas en positivo: "Los refuerzos que se hicieron también demostraron que son ourensanistas de forma impagable viniendo al Ourense dejando sus clubes de Preferente o Tercera para dar ese paso. Gracias también a la implicación del ourensanismo, de todas las peñas, de los voluntarios y de toda la gente que forma la UD Ourense, podemos estar anunciando que, si el domingo ganamos, seremos nuevo equipo de Primera Autonómica".

La directiva les pide que se pasen el domingo por O Couto a animar al equipo: "Requerimos la presencia de todos los socios y abonados. Hace poco estábamos a cinco de los 1.200 y ya sobrepasamos esa cifra. Estamos en 1.203 y esas personas son las que nos dan la fuerza y les pedimos que asistan al partido porque es especial. Sabemos que alguna gente se hace socia o abonada y luego no viene a los partidos, pero al tratarse de una ocasión especial les pedimos que vengan todos los abonados, todos los que le quieren a este club, todo el ourensanismo".

Modesto García hace extensivo el llamamiento a los dubitativos: "Invitamos a aquellos que eran de Club Deportivo Ourense y en un momento dado no confiaron o veían esto como algo muy lejano y no dieron el paso a que vengan a ver que esto va para arriba. Hoy estamos nosotros aquí, pero lo cogerán otros en el futuro y es un proyecto con mucha viabilidad y con mucha fuerza gracias al apoyo de la afición. Invitamos a esa gente a pueda dar el paso en este partido".

Modesto García agradeció especialmente la movilización que están realizando las seis peñas de la UD Ourense. "Están preparando el partido para que sea una tarde especial, y alguna pequeña sorpresa hay preparada", anunció.