Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia

Gran éxito de los gimnastas y entrenadores en el Europeo

Gran éxito de los gimnastas y entrenadores gallegos en el Campeonato de Europa de gimnasia de Trampolín 2016.

Han sido los mejores resultados de la historia de España de esta modalidad deportiva en un europeo, con la participación de 25 países y más de 800 gimnastas consiguiendo 7 medallas, solo superadas por Rusia, Gran Bretaña y Bielorrusia.

Galia aportaba el mayor número de gimnastas a la selección, 8 en total del gimnasia pontevedra y Burgas Ourense, estando convocados en el equipo técnicos los dos entrenadores de dichos gimnastas, la ourensana Isaura Hermida y el pontevedrés Pablo Hinojar.

Por parte de Ourense destacamos por equipos el subcampeonato de Europa de Yael Campelo en la categoría absoluta, también el subcampeonato para Álex Cid Masid en categoría junior y el tercer puesto de Daniel Pérez en absoluto masculino junto a sus compañeros de club Antonio Santos y Alejandro Bernárdez de Pontevedra, que además se hicieron con el 5º y 6º puesto en individual. La gran sorpresa para España fue Melania Rodríguez que se proclamo campeona de Europa junior en doble minitram por delante de las gimnastas rusas.

Compartir el artículo

stats