Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Trataremos de que la tribuna esté lo más llena posible"

La directiva de la Unión Deportiva Ourense celebró ayer su habitual reunión de los lunes para preparar el encuentro del próximo domingo, en el que el equipo podría celebrar el ascenso a Primera Autonómica siempre que sume los tres puntos ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Arrabaldo.

Con el conjunto de O Seixo cambió la tendencia el conjunto que entrena Antonio Dacosta, ya que la remontada con goles de Roberto y Julio Salgado les dio un impulso anímico que ya no decaería hasta encontrarse, una vuelta después, a las puertas del ascenso. La UD Ourense encadena 18 jornadas consecutivas sumando de tres en tres. Salía de su visita a Santa Cruz, donde se habían adelantado los locales con un magistral lanzamiento de falta de Óscar Sabucedo en el tramo final de la primera parte, en la quinta posición. Aunque ya acumulaban cinco domingos puntuando, los unionistas no pasaban de la quinta posición, con 22 puntos, siete menos que el líder Santa Teresita y a cinco del segundo, el Arnoia. Dieciséis jornadas después, la UD Ourense manda con 12 puntos sobre el segundo y con 14 sobre tercero y cuarto. El Arrabaldo, que tenía aquel mes de noviembre un punto menos, está a 15.

"Es lo que queríamos", reconoce el presidente de la UD Ourense, Modesto García, sobre la situación que se planteará el próximo domingo en O Couto. "Pensábamos que habría que esperar al partido contra el Covadonga, pero vamos a preparar la cartelería avisando de que puede ser el partido del ascenso. Haremos un llamamiento a la afición para crear ambiente y que esté la tribuna lo más llena posible", explicó. También asistirá la base, aunque ya estaba prevista su presencia en el estadio para una sesión fotográfica.

Compartir el artículo

stats