La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Ourense "O Afiador" continúa con sus charlas mensuales en su local social de la grada de preferencia en el campo de O Couto, y esta tarde va a contar con un colaborador de lujo, Gustavo Falqué Comesaña, a partir de las 20.00 horas. El tema a tratar en la charla coloquio será "Relación entre el entrenador y el club".

Falqué Comesaña es presidente del Coruxo desde 2001, un club del que también fue jugador. Con 45 años de edad, cogió el club de O Vao cuando contaba con 270 socios y el primer equipo jugaba en Preferente, ahora tiene 1.300 y milita en Segunda B, una categoría en la que el conjunto vigués ascendió en 2010.

Además en la actualidad es vicepresidente primero de la Federación Gallega de Fútbol desde 2015. Fue el hombre encargado de diseñar la campaña electoral que aupó a Rafael Louzán a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol.

Luis Soria Montero, el presidente de la Asociación O Afiador, espera esta tarde la buena respuesta de los asociados y de la gente del fútbol en O Couto: "Gustavo Falqué es una persona muy importante dentro del fútbol gallego y espero que le gente acuda en masa a la charla coloquio".