El Peñas Huesca recibe hoy viernes en el Palacio Municipal de Deportes (21.00 horas), en la antepenúltima jornada de la liga regular, a un COB Ourense Provincia Termal en su mejor momento de la temporada, después se cuatro victorias seguidas. Tal y como están las cosas el choque es vital para los dos, para Peñas de cara a asegurarse una plaza de playoff, y a partir de ahí a buscar el factor pista, y para los de Gonzalo García de Vitoria, como un paso de los tres que le quedan si quiere estar también en el playoff.

A tan sólo tres jornadas para que concluya la Liga regular, la LEB Oro no tiene aún decidido ni un sólo de sus frentes. Con el ascenso abierto en el mano a mano entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto y las 8 plazas restantes para el playoff aún en juego, la lucha por la permanencia cobrarán un protagonismo especial a lo largo del día de hoy en todos los frentes.

El playoff, a un paso esta noche para el COB Ourense Provincia Termal si es capaz de sumar la quinta victoria consecutivas ante el Peñas Huesca, en el Pazo Paco Paz en la primera vuelta los de Gonzalo García de Vitoria perdieron por 69-75,

Poco a poco y pasito a pasito ha ido ganando confianza en la competición un conjunto cobista el último mes de marzo ha sido triunfal para los cobistas, un equipo que de estar peleando por la permanencia, y que le ha dado pie para soñar con estar entre los mejores al finalizar la fase regular.

Una cancha complicada

En esta ocasión, el plantel dirigido por Gonzalo García de Vitoria tendrán una nueva oportunidad para seguir creciendo pero para ello tendrán que imponerse en una de las canchas más complicadas de la competición, la de un Peñas Huesca que ejerce como uno de los rivales más en forma en su feudo. Allí, los oscenses han protagonizado un gran juego en carrera que ha permitido a los de Joaquín Costa dejar la permanencia vista para sentencia para poder optar ahora a unos playoffs por el ascenso para los que ya están clasificados con 15 victorias y 12 derrotas. Un conjunto que en casa ha contabilizado un total de ocho victorias ante el Unión Financiera Oviedo (77-75), Lleida (73-65), Cafés Candelas Breogán (83-75), Prat Joventut (70-69),, Cáceres (74-56), Planasa Navarra (74-48), Quesos Cerrato Palencia (89-63) y Amics Castelló (83-70).

Y cinco derrotas con el Barcelona B (79-86), Melilla Baloncesto (62-71), Burgos (79-80) Leyma Coruña (64-78) y Palma Air Europa (67-82). El técnico oscense podrá contar para el partido de esta noche con la plantilla al completo, donde uno de los hombres más destacados es el ex jugador cobista Christian Díaz que dejo un buen recuerdo entre los aficionados ourensanos. El resto de los jugadores convocados son: Daniel Bordignon, Guillen Colón, Kristpher Ladon, Goran Huskic, Jorge Lafuente, Gabrielius Maldunas, Joan Pardina, Marcos Portalez y Aeguir Steinarsson. Un equipo muy complicado en casa.

El conjunto cobista a seguido creciendo y Kyle Rowley de menos a más. En paralelo a su equipo, el jugador interior ha ganado enteros con el paso de las semanas para convertirse en uno de los hombres más determinantes del COB, su aportación en posiciones al aro pueden ser fundamental para su equipo. También hay que destacar la aportación en los últimos partidos de los más jóvenes que junto a los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón llegan a los tres últimos partidos en el mejor momento de la temporada.