Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Terrcera División

Iván González: "Somos una familia y vamos a pelear por salvarnos"

Cuerpo técnico y jugadores llevan varios meses sin cobrar

Iván González, entrenador del Verín Club de Fútbol. // Iñaki Osorio

Iván González, el entrenador del Verín, a falta de siete partidos para que finalice la competición sigue soñando, lo mismo que sus jugadores y directiva, con mantener al equipo en Tercera División.

- Las cosas se siguen complicando para el Verín, que aún no ha arrojado toalla y se deja la piel en cada partido. A falta de siete jornadas para finalizar la competición, el equipo se encuentra a seis puntos de la permanencia.

- Es cierto que estamos en un momento muy complicado a estas alturas de la liga, pero aún quedan puntos suficientes para seguir soñando con la permanencia. En muchos partidos no hemos tenido fortuna para sacar los puntos adelante y además hemos tenido muchas expulsiones y lesiones. Somos una familia y vamos a pelear para salvarnos. Desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico y jugadores, vamos a seguir trabajando por dejar el club donde se merece.

- La salvación puede estar en los cuatro partidos que les quedan ante tres rivales directos. Desde el 3 de enero no saben lo que es ganar un partido y sería importante romper la racha este domingo contra el Ribadeo, para que el equipo pueda coger tranquilidad para afrontar los siguientes partidos.

- Está muy claro que tenemos que reencontrarnos con la victoria lo más rápido posible. Esto nos daría mucha tranquilidad, pues somos un equipo que a lo largo de la liga ha competido en todos los campos. El calendario en casa es mejor que a domicilio, nos tendrán que visitar los equipos del Ribadeo, Noia, Cerceda y Bergantiños, fuera será más complicado ante el Alondras, Villalbés y Deportivo B.

- La plantilla es corta y se les han marchado jugadores como Iago Beceiro, entre otros, algo que también os esta pasando factura. El domingo además no podrá contar con la presencia de Viti, Presas, Iago Fernández y David.

- El fútbol tiene estas cosas, pero no le puedes hacer nada por remediarlo y hay que seguir luchando con los jugadores que tienes a disposición y te puedo decir que a pesar de todas las adversidades que estamos teniendo, son unos auténticos profesionales.

- Iván González es uno de esos entrenadores con mucho carácter y que por ello cuenta con varias expulsiones en lo que va de temporada. ¿Es algo que en estos momentos le preocupa?

- No me preocupa, pues no soy el único entrenador que es expulsado. El problema es que hay algunas veces que los árbitros no tiene motivo para hacerlo.

Compartir el artículo

stats