Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén García: "El domingo está en juego gran parte del ascenso"

Una victoria sobre el Racing de Vilariño en Velle dejaría el tercer puesto a 10 puntos

Rubén García, entrenador de la UD Ourense femenino. // Iñaki Osorio

Rubén García, que compagina la responsabilidad de primer entrenador del equipo femenino con la de ayudante en el equipo masculino de la Unión Deportiva Ourense, está a punto de conseguir el ascenso a la Primera Autonómica para el próximo curso.

- La UD Ourense podría dar un paso muy importante ante el Racing de Vilariño a falta de siete partidos para que finalice la liga. El conjunto ourensano supera, con un partido más, a las de Nigrán en siete puntos. ¿Una victoria el domingo sería un paso de gigante, pues en la primera vuelta también las superaron por 3-4?

- El domingo podríamos dar un paso muy importante para conseguir el ascenso. Ellos tienen un partido menos jugado, pero aunque lo ganen, que es lo más probable, nosotros si sumamos los tres puntos serían siete puntos reales.

- El Racing de Vilariño, para usted ,es el equipo más completo de la liga con la UD Ourense y Portonovo. ¿Es un equipo que desde el centro del campo para adelante resulta temible para sus adversarios?

- Es cierto que la defensa no es lo mejor del equipo, pero desde el centro del campo para adelante suelen crear mucho peligro y cuentan con la mejor delantera de la liga, una jugadora con mucha pólvora en sus botas y que te puede armar lo que no esperas por su potencia en todos los lanzamientos y habrá que estar muy atentos y no dejarla tirar, pues si no somos capaces de pararla nos puede complicar el partido. Además es un equipo que le gusta jugar al fútbol desde atrás y para mi es el mejor equipo que he visto en todos los partidos que hemos disputado.

- Su equipo ha jugado 23 partidos, ha ganado 20, empatado dos y perdido uno. Ha contabilizado 138 goles y encajado 15. ¿Llegarán esos números para ser también campeonas?

- Creo que la temporada la tenemos que catalogar de extraordinaria a pesar de que hemos tenido bajas importantes a lo largo de amplias fases de la competición. Nos quedan siete partidos para tratar de seguir sumando más victorias y al final vamos a conseguir el objetivo de lograr el ascenso.

- Una categoría con seis equipos de nivel, pero ¿los otros diez son muy flojos?

- UD Ourense, Portonovo y Racing de Vilariño somos los tres equipos que tenemos una marcha más. Después el Rápido de Pereiro, un buen equipo pero con una plantilla muy corta y el Arousana B, un conjunto que pudo contar con gente del primer equipo y el Tyde.

Compartir el artículo

stats