Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense abre la puerta grande

El técnico unionista le dará protagonismo en la recta final a los jugadores que colgarán las botas tras dos campañas en el club - Antonio Dacosta no podrá contar en los últimos encuentros con el defensa Sergio

El defensa unionista Sergio persigue un balón en O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense reanuda el próximo domingo en el campo de Albán, contra el Coles, la cuenta atrás para el ascenso a la Primera Autonómica. Su entrenador quiere que este tramo final de temporada sirva de homenaje a los futbolistas que colgarán las botas tras dos años como unionistas o para los que no seguirán en el proyecto por distintos motivos. "La idea es que, en cuanto el equipo esté ascendido, tengan minutos esos jugadores con los que empezamos en Tercera Regional para que disfruten", indicó Antonio Dacosta.

El entrenador de la UD Ourense confirmó ayer además que el central Sergio Pérez no estará a sus órdenes en los próximos encuentros, y quizás hasta final de temporada, por sus obligaciones académicas. "Es un gran jugador, pero por una cuestión de estudios y de exámenes este mes no podrá entrenarse ni jugar y lógicamente tengo que poner a los que sí están", aclaró.

Su último servicio fue el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación B que los unionistas disputaron el pasado jueves en O Tato contra el Barra de Miño. Antonio Dacosta se da por satisfecho con el 2-0 que cosecharon: "La eliminatoria está encarrilada, aunque me hubiese gustado marcar algún más gol para ir a O Couto. Ahora hay que esperar al mes de mayo para resolver, cuando ya tengamos la liga aparcada".

El técnico de la UD Ourense mostró su satisfacción también por la reaparición con gol del delantero Julio Salgado. Para la visita del próximo domingo al campo de Albán, Antonio Dacosta espera recuperar al centrocampista Diego Soto, lesionado en Castro Caldelas el pasado 6 de marzo, así como con el delantero Adrián, ausente desde que sufrió un esguince de tobillo ante el Atlético Velle el 21 de febrero. Omar, que no pudo jugar el encuentro copero, también estará listo para el domingo.

Por contra, Antonio Dacosta deberá reformular la línea defensiva por la lesión muscular que mantendrá en el dique seco durante algunas semanas más al lateral Julio Álvarez. El entrenador de la UD Ourense destaca que en Albán no "habrá problema por los espacios" debido a sus amplias dimensiones. En cuanto a la planificación de la próxima plantilla, Dacosta confirma los primeros contactos: "Tenemos las ideas claras de lo que queremos, pero las competiciones están en marcha y hay que esperar".

Compartir el artículo

stats