Desde el pasado 22 de marzo, el ciclista Pablo Rodríguez figura en el puesto 30 del ránking de BTT que elabora la Unión Ciclista Internacional (UCI). El corredor nacido en 1993 en Maceda, que afronta su primera temporada en la categoría élite, alcanzó ese privilegio durante una imparable progresión en su etapa como sub 23. En su primer año en ese peldaño previo a los "mayores", Pablo Rodríguez se clasificó en el puesto 225º del ránking, siendo el sexto de primer año.

En diciembre de 2013, con 20 años de edad, el hoy integrante del MMR Team irrumpía entre los 100 primeros de la clasificación mundial con un total de 225 puntos al final de la temporada de BTT. El gran salto llegó en un 2015 para enmarcar, con el título de campeón de Europa sub 23, un triunfo en la cita de la Copa del Mundo de Albstadt y la segunda plaza en Nove Mesto Na Morave (acabaría segundo en la General final). Con ese balance, Pablo Rodríguez se coló entre los 50 mejores bikers del Mundo (llegó al puesto 43º con 613 puntos). Con los puntos logrados en la Taça de Portugal, el ourensano avanzó 13 puestos, suma ya 750 puntos y es el más joven en ese tramo de la clasificación (le sigue el francés Victor Koretzky, de 22 años, en el puesto 34º, con 701 puntos y el británico Grant Ferguson, en el 37º con un total de 691 puntos).

La victoria cosechada el pasado fin de semana en la Vuelta a Ibiza de BTT confirma las buenas sensaciones que está encontrando Pablo Rodríguez ante el tramo final de su puesta a punto para el debut en la Copa del Mundo, programado para el 23 y 24 de abril en Cairns (Australia).