La pareja formada por el ourensano Pablo Rodríguez y David Valero, del equipo MMR, se han proclamado campeones de la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña en Sant Antoni, donde se ha disputado la tercera y última y etapa, de 54 kilómetros y 1,000S metros de desnivel positivo acumulado.

El de Maceda, campeón de Europa sub 23 de rally, y el granadino, campeón de España de XCO, han tenido una competición impoluta, en la que han dominado la general desde el primer día y han conseguido los tres triunfos de etapa. La segunda posición fue para la pareja formada por Jhony Cattaneao y Toni Longo y la tercera plaza para Jesús de Nero y Juan Carlos Fernández.

En la categoría absoluta femenina, Sandra Santayes y Mayalen Noriega, ambas del mismo equipo, también han demostrado ser muy superiores al resto de la participantes, donde la catalana, campeona nacional de maratón, y la hispano mexicana se han apuntado su segunda corona. Una gesta que las posiciona como la primera dupla de la historia que tendrá la oportunidad de conseguir el premio Bartolo Planells, que premiará con 6.000 euros a la pareja que logre tres coronas consecutivas.